2019

Hablemos de Rocket Girl

14:24


¡Hola, querubines!
Hoy os hablo del cómic Rocket Girl, en concreto del primer tomo de esta serie de dos publicada por Ediciones Dimensionales, cuyo catálogo ha hecho que crezca mi wishlist.

El cómic narra la historia de DaYoung (a la que terminan por apodar Rocket Girl), una chica dura y decidida que forma parte del NYTPD (Departamento Adolescente de Policía de Nueva York).


Acompañamos a la Chica Cohete desde una Nueva York futurista de 2013 con coches voladores (más propia de películas como Blade Runner), a la Gran Manzana de finales de los '80.
Su salto temporal tiene un firme propósito: mejorar el futuro desde el que viene, uno controlado por una gran corporación tecnológica.
Rocket Girl engancha, tiene viajes en el tiempo, una brigada de policía adolescente y una gran empresa que oculta más de un secreto. Añadir unos diálogos badass a la par que cómicos y dignos de las películas de acción de los '90. y un diseño, tanto de personajes como de fondos, que invitan a una adaptación a la gran pantalla o a un servicio de streaming. En serio, es el tipo de ficción que podría ir entre la serie de cortos Love, Death & Robots y la divertida Future man.
No puedo obviar al resto del reparto, secundarios que hacen que la historia avance y, al igual que a la protagonista, nos preguntemos quiénes son aliados y quiénes enemigos...
No olvido lo mejor: ¡las escenas de luchas y huidas son la caña! Muy dinámicas, en todo momento sabemos quién zurra a quién, no como en otras historias en las que, como si se tratara de una película de Vengadores, ya no sabes quiénes pelean y solo ves un borrón.
Si os gustan películas como El Quinto elemento o Regreso al futuro, disfrutáis con las protagonistas de armas tomar y, como a mí, os encantan los diálogos socarrones, Rocket Girl es una apuesta segura.

¿Os gustan los cómics de ciencia ficción?

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Si q me encantan los comics de ciencia ficcion es muy chulo gracias por tanto 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente tengo muchas ganas de leer cómics pero nunca sé cuál, la recomendación me viene súper bien ^^. Aparte, me encanta la ilustración y la trama pinta interesante. Gracias por la recomendación, me lo apunto :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy