2019

Hablemos de Las Furias

17:39

¡Hola, querubines!
Hoy os hablo de Las Furias, un thriller ambientado a finales de los '90 y narrado en primera persona por Violet, que recuerda de adulta un año de transición tras el fallecimiento de su padre y de su hermana.
La protagonista nos cuenta cómo ingresó en un nuevo instituto, en un círculo secreto dedicado a estudiar la figura de la mujer a lo largo de la historia a través del arte y el vínculo que forjó con cuatro chicas tan misteriosas como atrayentes, pero sobre las que destaca la rebelde e impredecible Robin, una chica que despierta el lado oscuro de Vivi y se convierte en su otra mitad.
Es una historia de luces y sombras, de risas y lágrimas, de sueños lúcidos y pesadillas encarnadas. Una novela que logra perturbar en algunos pasajes gracias a las reflexiones de la protagonista y las descripciones que nos regala su autora.
La lectura resulta confusa en ocasiones, debido a algunos saltos en la narración, pero, al igual que sus protagonistas, tiene una magnetismo irresistible.
Los personajes brillan por encima de la trama, del fondo y de la forma, porque en estas chicas, estas cuatro furias y cuanto les acontece y acometen, vemos representado todo lo que tememos y, a la par, suscita nuestro interés o morbo. Jóvenes y brujas (The Craft) es una de mis películas favoritas y he visto la influencia de esta en algunas escenas y diálogos, lo cual ha hecho que me guste todavía más.
En Las Furias aparecen temas de fondo como el maltrato, la pérdida, la atracción por lo oculto, el abuso de sustancias, las agresiones sexuales y las amistades tóxicas, pero también refleja con fidelidad esa etapa en la que podemos pasar del autodesprecio más doloroso a sentirnos casi invencibles...
El arte, la mitología y el esoterismo salpican las páginas de esta novela, que, si bien no es perfecta en cuanto a la resolución de ciertas tramas, atrapa de principio a fin y recomiendo sin duda alguna.

¿Os gusta la mitología grecorromana?
¿Creéis en lo sobrenatural?

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy