2010

Reseña "Hijos de Caín: El despertar del Fénix", de Verónica Butler.

17:39

Autora: Verónica Butler
Editorial:Corona Borealis
Encuadernación: T.blanda.
ISBN: 9788492635160
Edición: 2009
Páginas:131
Precio: 18 €

Sinopsis:
La historia se desarrolla en la actualidad en la capital española, Madrid y tiene como protagonista a un policía, Miguel, el cual sin comerlo ni beberlo se acaba viendo envuelto en un caso de asesinatos que si llega a ser resuelto destaparía uno de los mayores secretos de la historia; La existencia de los vampiros, que se ve amenazada por las pesquisas de este hombre, el cual, encima debe cuidar de su hijo tras perder a su mujer.
El príncipe Vladek, vampiro de la zona decide convertir a Miguel con tan mala suerte para él, de que tras la transformación pasa a ser de la estirpe de "Los elegidos", vampiros, antes humanos, de corazón puro que no desean la inmortalidad al dejar de ser humanos y llegan a dominar la magia ancestral,  pudiendo desmoronar esa oscura sociedad y acabar de una vez por todas con los no muertos.
Miguel no estará solo, le acompañan un monje con el que se crió siendo ambos huérfanos y sus compañeros, todos ellos pertenecientes a un grupo que se dedica a espaldas del Vaticano a luchar contra la oscuridad.
El hijo de Miguel, Jorge se criará entre ellos, pero pronto el amor de su padre  lo atraerá de nuevo al hogar y todos se embarcarán en una aventura que solo puede acabar cuando vampiros o humanos perezcan...


Opinión Personal:
Cuando llegó esta 1ª parte de "Hijos de Caín" a mis manos, tenía unas ganas locas por leerlo y más aun cuando vi la cuidada portada, además de haber hablado con la autora, gran persona;  Me llamó la atención el reducido número de páginas (131) y abrí esperando quizás que dicho número conllevase el que la trama se viese acelerada y la profundización en los personajes mermada...Nada más lejos de la realidad.

La historia se desarrolla con agilidad sin restarle una pizca de frescura y sin dejar al lector perderse nada importante. La psique de los personajes es visible desde el principio de la historia, lo que hace que te encariñes con ellos y la acción, aunque predominante no eclipsa ni la moraleja (aun cuando las cartas están echadas, tenemos posibilidad de ejercer influencia sobre nuestro destino...) ni la trama.

Lo mejor: La mezcla de acción y diálogo.
Lo peor: Tener que esperar para ver lo que pasa a continuación. XD

Veredicto:






Os recuerdo que podéis leer aquí, la entrevista que hicimos a la autora en "La pluma..."


Verónica consigue  atraer a la "presa" con la portada, le hace "confiar" con con la sinopsis de la contra y la acaba atrapando con la trama: Actual, cargada de acción, muy buenos personajes y ternura.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Muchísimas gracias Lucía.
    Que te haya hecho disfrutar es lo que me lleva a seguir escribiendo.
    Y sí, tendras que esperar para la segunda parte porque vienen dos grandes historias de amor para este año y el próximo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le deseo a Verónica todo la suerte del mundo con esta novela. La verdad es que me lo he pasado muy bien. Yo me la leí en dos horitas.

    ResponderEliminar
  3. pues nada, esperaremos...lo bueno se hace esperar, aunque seguro que lo que publiques será en otro estilo, igual de bueno, un besazooo

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy