bloomhouse

Hablemos de Jóvenes y brujas

16:21

«Ligera como una pluma, rígida como una tabla.»
Esas son las palabras que emplean las protagonistas de Jóvenes y brujas (The Craft) en una de las escenas más famosas del film original, película del 1996 que nos presenta a cuatro adolescentes que deben aprender a usar sus poderes de brujas y enfrentar una gran verdad:
Toda acción tiene su consecuencia.
«WE ARE THE WEIRDOS.»
Frase que se convirtió en el reflejo de una generación y que dijimos con orgullo.
El 30 de octubre se estrenó The Craft Legacy, de la que os hablé con todo el hype en la anterior entrada de blog.

Pues bien, mi gozo en un pozo: la cinta ha resultado ser un remake disfrazado de secuela.

Es descafeinada, carece de coherencia narrativa y de carácter. Aunque tenía potencial, sobre todo por lo que podría haber dado de sí el personaje antagonista, apenas esboza a los personajes, que aparecen desdibujados, sin personalidad ni objetivos claros.
Lo mejor es un esperado cameo, las referencias constantes a la película original y la promesa, quizá vacía, de una secuela que podría resultar interesante.
Algo que me ha molestado es el montaje final con respecto a lo mostrado en el trailer, ya que muchas de las cosas que aparecen en este no lo hacen en la película o lo hacen de otra forma.
Blumhouse, que siempre se ha caracterizado por ofrecer películas originales, repletas de suspense y con un ritmo increíble, ha tropezado con la presentación de esta nueva generación de brujas. Tenían todo el potencial para rodar algo muy interesante y les ha quedado un producto olvidable.
 
¿Os gusta la película original? ¿Qué otra historia de brujas recomendáis? Digo tres: la película 5 brujas y las series Salem y Embrujadas.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Dudo que me guste tanto la nueva peli como la de los 90 que se estrenó cuando iba al instituto y me gustó tanto que en su día la vi un montón de veces y hace unos años se la puse a mis sobrinas con ilusión pero la verdad es que no se volvieron locas jajaa. Ahora mismo me pillas en blanco en cuanto a recomendaciones pero me viene a la cabeza la serie Las brujas de East End, el título original es Witched of East End.

    ResponderEliminar
  2. Witches of East End me tenía enganchada, una pena que la cancelaran, se merecía continuar, ¡quedó muy interesante con toda la mitología nórdica de por medio!
    Una lástima lo de esta secuela de Jóvenes y brujas, vacía y narrativamente inconexa, nada que ver con la icónica cinta de los ´90.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy