2018

Hablemos de Rompe Ralph 2. Ralph rompe Internet

16:56

¡Hola, querubines!
Esta semana he visto en el cine Ralph rompe Internet. Ha sido un placer reencontrarme con Ralph y Vanellope, un combo de excepción que nos regala muchas carcajadas y más de una escena emotiva.
Opinión personal:
En esta secuela ambos visitan Internet con el fin de salvar el juego de la pequeña. Una vez allí, descubren todo lo que la red ofrece.
La película nos muestra Internet como un conglomerado de edificios, una ciudad con sus luces y sus sombras.
Resulta curioso ver la forma en la que se representan grandes empresas, webs de todo tipo, tiendas online, servicios de mensajería, redes sociales y comunidades. Huelga decir que el apartado visual es impecable y en más de una ocasión nos deja con la boca abierta.
La aventura que comienzan se transforma en un viaje en búsqueda de su propia identidad.
La historia habla sobre la dependencia en algunas relaciones y que si queremos a alguien debemos dejar que elija su propia senda y animarle a seguirla.
Las risas están garantizadas y, por supuesto, la esperada escena con las Princesas Disney es genial. Ahí vemos a muchas de las protagonistas de las grandes producciones de la factoría, aunque siempre se echa en falta alguna.

Hubo mucha polémica con el tema del whitewashing de la preciosa Tiana (algo que era resultado, en buena medida, del estilo de animación y los efectos de las luces). Por suerte, Disney hizo un esfuerzo y ahora todas las princesas lucen los tonos de piel que recordamos de sus respectivas películas. Eso es lo más maravilloso de todo.
Un personaje que me ha gustado especialmente es el de Shank, a la que pone voz y ciertos rasgos Gal Gadot. Es una conductora dura pero con buenas intenciones, una chica que se convierte en el referente y modelo de Vanellope.
Solo he echado de menos la presencia de Mario, pero finalmente Nintendo no llegó a un acuerdo. Todavía tengo la esperanza de ver a los hermanos Bros en una tercera película.
Quien sí aparece en forma de avatar es Stan Lee, un homenaje que a todos nos ha llegado al corazón dado el reciente fallecimiento del gran pilar de Marvel.

¿Habéis visto la película o pensáis verla?

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. ¡Hola! Pues no la he visto pero tengo la intención de hacerlo pronto. La verdad es que ahora me entero que esa escena de las princesas es de esa película. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo. Y sí, la versión modernizada de las princesas causa furor, jejeje.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    Aún no he visto ni la primera xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es una historia un tanto diferente. El hecho de que el vínculo afectivo central sea de amistad entre una niña y un grandullón ya la hace distinta.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy