2018

Hablemos de Los Royal #5. El Reino Destrozado

17:52


¡Hola, querubines!
Despedirme de los Royal ha sido una experiencia agridulce. Por un lado me ha encantado el final de este quinto y, de momento, último libro, pero por otro me da pena pensar que quizá no volvamos a leer nada sobre los cinco hermanos, Ella, Hart y algunos secundarios que también se han quedado con un trocito de mi corazón.

Los Royal #5: El reino destrozado I Erin Watt I Oz Editorial I New Adult I 304 Páginas
Traducción: Tamara Arteaga, Yuliss M. Priego

Sinopsis:
Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal.

Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria.
Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición.
Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…


Opinión personal:
El reino destrozado es la segunda novela protagonizada por Easton, un chico al que hemos visto madurar mucho en un corto espacio de tiempo.
Durante buena parte del libro todavía lidia con la pérdida de su madre, aunque ya haya pasado tiempo de su fallecimiento, y hace frente a las adversidades del modo equivocado, en una espiral de autodestrucción y adicciones en las que intenta ahogar las penas, al menos hasta que su preocupación por Hart hace que estas pasen a un segundo plano y descubre que la verdadera amistad, incluso el amor, le pueden dar la paz que las drogas, las peleas y el alcohol no consiguen.
Es un personaje tan simple en apariencia como complejo en el fondo, alguien que se culpa y castiga por las cosas negativas que suceden a su alrededor, pero que al mismo tiempo intenta huir de esa realidad mediante la ingesta de alcohol y el abuso de sustancias.
Lo que me gusta de East es que, pese a todo lo negativo que tiene, es leal a los suyos, alguien fiel con quienes le tienden la mano. Pero también resulta voluble e incontrolable. Por eso mismo lo amamos como personaje, porque su carácter explosivo nos regala escenas de lo más jugosas.
Clic en la imagen para ver mi entrada en Instagram.
En estas dos últimas novelas destaco una mayor presencia de Sebastian y Sawyer, los gemelos Royal, que han adquirido cierta relevancia; me ha encantado tener la oportunidad de saber un poquito más  sobre ambos. No me importaría nada leer un nuevo libro con ellos como protagonistas. Lo mismo me sucede con Gid, el mayor de los hermanos, que ha tenido menos peso en la saga, pero cuando ha aparecido lo ha hecho a lo grande... Sé que hay un relato centrado en él, pero de momento no tenemos noticias sobre su traducción al español.
Es cierto que la historia de East no tiene tantos plot twist como la de Reed y Ella, aun así me ha encantado descubrir a este personaje, desnudar su alma capa a capa, así como conocer a la dulce Hart y todas las intrigas familiares que, finalmente, nos llevan a un desenlace repleto de giros, momentos de tensión y drama, pero también a una escena preciosa que me ha emocionado...
No me cansaré de repetir que la pluma de Erin Watt es sumamente adictiva y que cada una de sus novelas es perfecta para salir de un parón lector: por los temas que trata, cómo los aborda, el lenguaje sumamente actual que emplea y el salseo presente en todas sus historias. El tándem formado por Elle Kennedy y Jen Frederick me tiene ganada.

Siempre matizo que hay que leer estas novelas como lo que son: ficción.
En la vida real, las personas como East y Reed no suelen cambiar gracias al amor y las buenas intenciones, sino que contaminan a quienes intentan llevarlas por el buen camino. Y las relaciones que empiezan como las aquí narradas suelen terminar en lágrimas.

En definitiva, Los Royal es una saga que recomiendo a todas aquellas personas que deseen sumergirse en una historia rebosante de intrigas, erotismo, lujo y romance. Una serie que nos evoca a ficciones como Gossip GirlCrueles intenciones y la reciente Élite.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Hola.
    He pasado por encima ya que es una saga que quiero empezar y no quiero comerme ningún spoiler de ningún libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy