2018

Hablemos de Bajo la red

19:19

Bajo la red ha sido una de las últimas apuestas transmedia de Playz, espacio de RTVE con series a la carta enfocado a un público activo en redes sociales.


La historia se centra en un heterogéneo grupo de personas unidas por una cadena de favores de la red dirigida por C, alguien que se esconde tras la máscara virtual de un mono y que controla todos sus movimientos. Cada integrante busca algo: reconocimiento, respuestas, amor, ayudar a un ser querido, venganza..., pero a cambio todos ellos se ven obligados a llevar a cabo ciertas acciones, algunas de las cuales les harán dudar sobre su decisión de aceptar entrar en la cadena.
Se podría decir que estamos ante un thriller tecnológico ligero. Las actuaciones son buenas y la trama engancha.
La interacción entre los protagonistas y la formación del grupo resulta algo precipitada, pero debemos tener en cuenta que es una serie de 6 episodios de corta duración.
Me ha gustado mucho el uso de los easter egg, ver el cartel de otra producción de Playz: Si fueras tú.
También me ha parecido curiosa la aparición de el grupo musical Naranja, que acabo de conocer y cuyos integrantes han formado parte de la trama.

Por cierto, es interesante ampliar la información con el contenido en Instagram de los personajes (noticias y stories almacenados).
@irene_velquz
@kiu_12345
@joel_fdez_01
@_david._.torres_
@mireia.art

¿Conocías la serie?
¿Qué os parece la proliferación de ficciones transmedia?

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de la serie, aunque no se ve mal por el momento no me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!
      Lo que más me gusta es que los capítulos rondan los 20 minutos.
      Espero que te animes más adelante.
      Gracias por pasarte.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy