2018

Reseña literaria: Los Goonies

19:38

¡Hola, querubines!:
Hoy nos ponemos el sombrero pirata para sumergimos en una historia que en realidad ya conocemos. ¿Preparados?
Por cierto, atentos a mi perfil de Instagram, en julio se prepara una sorpresa.

Los Goonies I James Kahn I Duomo Editorial I Juvenil de aventuras I 272 Pág
Traducción: Marcelo E.Mazzanti

Sinopsis:
La novela oficial de uno de los fenómenos de todos los tiempos.
Los Goonies buscan un tesoro oculto? y lo que encuentran es ¡un montón de problemas! Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio. No cuentan con los esqueletos armados, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies. Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas.

Opinión personal:
Los Goonies es una de esas historias atemporales, una aventura que todo niño y niña ha querido vivir y que muchos de nosotros hemos disfrutado a través de la película de los 80, cinta que se adapta en esta novela. Como dice Steven Spielberg: «La magia de los Goonies está en la importancia de la amistad».
Todo el libro, al igual que la película, gira en torno a los vínculos de este variopinto grupo de chicos y chicas que quieren salvar su pueblo y harán lo que sea para conseguirlo, incluso internarse en cavernas y lugares inhóspitos en busca de un tesoro que pueda ayudarles a recuperar lo que es suyo. Sí, viven aventuras, se enfrentan a peligros, pero la amistad prevalece por encima de todo.
Hay momentos en los que esa unidad se pone a prueba, pero ser un goony implica respetar el juramento:
«A los Goonies no traicionaré ni por un segundo, seguiremos juntos hasta el final del mundo. En el cielo y el infierno o en la guerra nuclear, nada habrá que nos pueda separar. En la ciudad, el campo o el bosque, da igual: me declaro ahora mismo un Goony oficial».
No puedo elegir a un solo personaje, todos aportan algo a la trama y se ganan un pedacito de nuestro corazón, pero reconozco que, al igual que en la película, Sloth y Gordi tienen un lugar especial en él.
Imagen de la película.
Mikey es el narrador en esta adaptación que corre a cargo de James Kahn (conocido por adaptar otras películas de franquicias como Star Wars o Indiana Jones a formato novela). La portada de Duomo ha sido diseñada con acierto por Daniel Norris. Me encanta la edición, en tapa dura pero ligera.
Mi foto en Instagram.
Es un must para quienes, como yo, crecieron queriendo visitar el barco pirata, encontrar el tesoro y ser un goony, pero también para cualquiera, independientemente de su edad, que anhele historias adictivas y subirse a la ola de esta fiebre ochenteras, que, lejos de remitir, aumenta cada día.
¿Os gusta tanto Los Goonies como a mí?
¿Habéis leído la novela o pensáis hacerlo?

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Indispensable. No crecí con ellos, me pilló muy pequeña, pero mis hermanas mayores se encargaron de dármelos a conocer y hacerme sentir como una auténtica Goony. Me haré con un ejemplar en cuanto pueda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy