2018

Reseña literaria: Los Royal #4. El heredero caído

18:00

¡Hola, querubines!:
Hoy comparto mi opinión ampliada (la versión corta está en mi cuenta de Instagram) de El heredero caído, la cuarta novela de la serie Los Royal y la primera centrada en Easton.
¿Seguís la historia de esta familia?
Antes de nada, advertir que la reseña puede contener SPOILERS de libros anteriores, por los que os recomiendo no leerla si todavía no os habéis sumergido en esta saga.

Los Royal #3: El Palacio malvado I Erin Watt I Oz editorial I New Adult I 280 Pág
Traducción: Tamara Arteaga, Yuliss M. Priego I Febrero de 2018
 3,5 sobre 5

Sinopsis:
Venganza. Misterios. Traición.
¿Será este el fin del mundo de los Royal?
Rivales. Reglas. Remordimientos. Los Royal acabarán contigo.

Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo. 

Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón. 

Por primera vez en su vida, la riqueza y la popularidad de los Royal no será suficiente para Easton.


Reseñas anteriores:

La historia continúa:
Relato #3.5: Tarnished Crown (título en castellano sin asignar).
Los Royal #5: Cracked Kingdom (título en castellano sin asignar).

Opinión personal - Lucía:
Ya he dicho en más de una ocasión que la serie de Los Royal tiene la cualidad de enganchar sin remedio. Es comparable a esas ficciones televisivas de jóvenes, la mayor parte de las veces norteamericanas, en las que la traición, el amor, los celos, las intrigas familiares y los problemas propios de la adolescencia se entrelazan en una maraña de emociones contradictorias, tramas salpicadas de suspense y personajes que merecen un guantazo o una visita al correccional. El lujo y las excentricidades de aquellos con los bolsillos a rebosar de billetes también hacen acto de presencia. Bien podríamos estar ante una temporada de alguna serie como 90210, The OC., Gossip Girl, o un spin-off de Crueles Intenciones.
No sé por qué, pero los imagino muy manga/anime.
Este cuarto libro tiene como protagonista a Easton Royal, el hermano más unido a Reed, al que seguimos en los anteriores tres libros de la saga. Easton es indómito, cabezota e impulsivo, pero también inteligente, con buen fondo y leal. Sus dos partes están en continua batalla: el Easton oscuro (ese que porta la coraza) y el Easton bueno, que sale a relucir con Ella, su familia o Hartley, una chica que entra en su vida para romperle los esquemas y hacer que se replantee qué quiere en la vida. Hart me ha gustado mucho, no sigue al rebaño y huye de una situación personal que intenta no airear. Tampoco babea por los Royal ni deja que nadie la marque. Easton está acostumbrado a que las personas le bailen el agua, por eso la chica nueva le llama tanto la atención. Pero lo que empieza como un simple capricho va a más.
Bastante Hartley, la verdad.
Me gusta esta serie porque le da una vuelta al «chico malo conoce a niña buena»; ni ellos son tan malotes, ni ellas tan santas, como debe ser. Somos personas, con nuestros aciertos y errores.
Otro punto positivo es la evolución de East, que desde la primera novela ha cambiado. Y para bien.
A diferencia de Reed o Gid, East no porta la corona (metafórica) en el instituto. Él prefiere seguir con su vida, ocuparse de sus asuntos y de las pocas personas a las que de verdad quiere.
El ritmo de la novela es bastante regular, aunque las pinceladas de suspense tardan en aparecer, pero nos arrastran a un final de infarto. Si algo hacen de lujo estas autoras, además de crear historias adictivas, es añadir cliffhanger que nos dejan con los ojos como platos.

He de reconocer que no me ha enganchado al nivel de las tres anteriores, centradas en Ella y Reed, pero aun así me ha robado alguna carcajada y no pocas muecas de todo tipo. Easton es un chico complejo, alguien que ahoga sus sentimientos en litros de alcohol, noches de sexo, apuestas locas y peleas a puñetazo limpio, todo por no enfrentarse a lo que le atormenta. Pero la irrupción de Hartley en su vida hace que eso cambie, que intente ser mejor persona.
Los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien perfilados, es inevitable que sintamos empatía, aunque más por unos que por otros...

En definitiva, El heredero caído es una novela entretenida, recomendada para quienes, como yo, disfrutéis del salseo y los tira y afloja.
Estoy deseando que salga el siguiente libro, el último (que sepamos) de la serie.

Lo mejor: conocer mejor a East y, ¡por fin!, un poco más a los gemelos.
Lo peor: los giros llegan al final de la novela.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Holaaa
    Yo me leí el primero y me pareció malísimo, pero reconozco que se leen muy fácil. Se devoran y enganchan mucho jaja Yo no seguiré con los demás.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena que no lo disfrutaras. Siempre matizo que es una saga que debe verse como puro entretenimiento, porque hay cosas que tela marinera. Pero es eso, pura adicción.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy