2018

Reseña de cine: Black Panther

17:00

Ficha en IMDb
 5 sobre 5

Black Panther es una de las grandes sorpresas de Marvel. Una película repleta de acción y con un barniz de comedia que cuenta con un elenco de personajes muy bien perfilados y que se ganan la simpatía del espectador.
El movimiento Black Power vive su momento de gloria gracias a ficciones como esta o la magnífica serie Black Lightning (de DC).
La película destaca por su estética, una extraña pero maravillosa combinación de los callejones del Bronx, arquitectura futurista y la África profunda. Suena imposible, lo sé, pero en Black Panther estos elementos aparecen combinados en perfecta armonía.
Los personajes son lo más importante de la película. Y no me refiero únicamente al recién coronado rey, que debe hacer frente al futuro y dar la cara por los errores de sus predecesores, sino también al magnífico reparto femenino, un grupo de mujeres guerreras que hacen avanzar la historia y a su protagonista. Puede que este Black Panther sea hombre, pero las mujeres llevan mucho peso en la historia y son las que, en bastantes ocasiones, salvan el día.
Me encanta su vestimenta, una mezcla de indumentaria tribal africana con toques de amazona.
Entre el elenco hay grandes estrellas como la veterana Angela Basset o la estrella emergente Lupita Nyong'o. 
La historia está a la altura y supera a la de películas anteriores del UCM. Aunque algunos giros son previsibles, surgen ciertas alianzas inesperadas, lo cual se agradece.
Por suerte hay confirmada una segunda película. ¡Y bien merecida!
Black Panther es, por derecho propio, una de las películas más entretenidas de la nueva fase de Marvel.



Opinión sacada de mi Instagram: Lucía Arca

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy