2012

Reseña de cómic: Morning Glories 1: Por un futuro mejor

9:00

Morning Glories 1: Por un futuro mejor (#1-#6)

Guión: Nick Spencer
Dibujo: Joe Eisma y Rodin Esquejo
Color: Alex Sollazo
Editorial: Panini
Traducción: Eduardo López
Género: Suspense /Acción / Sci Fi
Cubierta: Rústica / Solapas
Páginas: 192
Precio: 18,00€

Sinopsis:
Una de las más celebradas obras del cómic estadounidense moderno llega al fin a España, escrita por el nuevo talento de Marvel: Nick Spencer. La academia Morning Glory es una de escuelas preparatorias de mayor prestigio en todo el país... Pero algo siniestro se esconde detrás de sus muros. Después de que seis estudiantes con inmenso talento, pero extraordinariamente problemáticos, se vean atrapados y luchando por sus vidas, los secretos de la academia comenzarán a salir a la luz.

Continúa en:
Morning Glories 2: Todos serán libres. A la venta en octubre de 2012.

Curiosidades:
Nick Spencer escribe Ultimate Comics: X men entre otros guiones de Marvel
Rodin Esquejo ha ilustrado las portadas de Academia Vengadores y Hack / Slash entre otros cómics.

Opinión personal:
Hoy ha llegado el mensajero con el paquete de Panini y tan pronto como he abierto el primer volumen de Morning Glories para "hojear" su contenido... me he enganchado. Con un ritmo trepidante, los autores nos van mostrando los entresijos de una elitista academia en la que suspender...  puede costarte la vida.

En este cómic se mezclan con habilidad el suspense, el drama y la ciencia ficción, aderezados por unos toques de terror y unas briznas de humor. Los protagonistas son todos distintos y a través del texto y las imágenes conocemos lo esencial de su pasado por lo que podemos empatizar con ellos sin problemas: Tenemos a la bella cerebrito, a la sexy muchachita frívola, al chico reservado, al freak, a la sensible y al guapo pero arrogante estudiante. Todos ellos hacen un Team perfecto. Estoy deseando saber como se desarrollan sus vínculos en posteriores entregas.

Si estáis tildando Morning Glories de novela ilustrada sobre adolescentes e historietas de amor al uso...OLVIDARLO. Nada de lo que su portada pueda haceros pensar es correcto. La cubierta con el fondo blanco y las letras redondeadas y lilas cumple el mismo propósito que la academia en la trama: Hacer que nos confiemos. Ni el blanco es el color predominante, ni los pasillos de ese misterioso lugar un camino de rosas.

El que todos los estudiantes hayan ido a parar precisamente a esas instalaciones no es fruto de la casualidad. Ellos son susceptibles de albergar algo en su interior que los adultos que mueven los hilos  ansían.
Quedáis avisados...El cómic no esconde una épica historia de amor, ni aburridas charlas sobre el profe de literatura o el horario escolar...


"La hora de nuestra liberación está cerca".


Puedes correr, puedes esconder. Enfrentarse a la autoridad, desafiarla, pero no huir. Por lo que parece, nadie abandona los muros de Morning Glories...con vida.

El curso escolar está  a punto de comenzar y la academia busca nuevos y talentosos estudiantes , ¿quieres mirar su folleto? Es PARA MORIRSE.

¿Queréis saber más...? Pues haceros con él. 

Tiene unos toques que a más de uno nos hace recordar  películas como The Faculty o Comportamiento Perturbado, con un guión que nos adentra en la historia como si de un film se tratase.

Recomendado para aquellos que disfruten con un buen thriller, personajes tridimensionales y giros sorprendentes. 

Lo mejor: Los protagonistas, la trama y el ritmo. Un precio muy ajustado, teniendo en cuenta que engloba los 6 primeros cómics en un solo tomo de alta calidad.
Lo peor: Quedarme en ascuas hasta que salga el volumen 2.

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. A mí también me gustó. La sigo por la edición americana y mantiene el buen nivel de los primeros episodios.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, espero verte más comentando por estos lares :D
      Un abrazo

      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy