2011

Reseña literaria: Predestinados, de Josephine Angelini

0:35

Despertar I: Predestinados 

Título: Starcrossed 
Autora: Josephine Angelini 
Editorial: Roca 
Cubierta: Rústica / Solapas
Género: J.R paranormal
ISBN: 9788499182353 
Edición: 2011
Páginas: 390
Precio: 17 €


Sinopsis: 
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz… 

Opinión personal: 
Helena Hamilton siempre ha sabido que no es una chica normal y corriente de dieciséis años. 

Ella ha vivido toda su vida en la pequeña isla de Nantucket y ha sido criada por su padre junto con la ayuda de Kate, una buena amiga. 

Helena apenas recuerda a su madre, los abandonó cuando ella era pequeña. En el comienzo del nuevo curso, Claire Aoki, su mejor amiga, le dice que una familia se ha mudado a la mansión de la playa, la familia Delos. Al día siguiente consigue ver a los hijos de la familia, que han sido tan comentados en el pueblo. 

Desde el primer momento que ve a Lucas Delos, no puede evitar odiarle sin razón alguna e intenta matarle. La joven no logra entender qué le ha podido ocurrir para llegar a actuar de esa forma. Pero todo comienza a cambiar para Helena cuando empieza a ver tres fantasmas cada vez que está cerca de algún miembro de la familia Delos.

A lo largo de la historia descubre quiénes son ellos, quien es ella y por qué los ve. La relación que existe entre todo viene desde lo antiguo, desde la antigua Grecia y que fue llevada a cabo por los dioses del Olimpo. Cada personaje tiene su personalidad y su toque especial en la novela. Josephine ha logrado que cada uno de ellos tenga su valor. 

Además de la protagonista, Lucas es uno de los personajes que desde el principio con su cáracter llama la atención. La novela está llena de acción, pero también hay amor, odio, traiciones y mentiras. Los diálogos son sencillos y amenos. Es un libro que recomiendo a todo el mundo que le guste las historias juveniles.


Valoración:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Leí este libro hace un tiempo y me gustó mucho, tengo muchas ganas de que salga el siguiente y saber como continua la historia :) besos

    ResponderEliminar
  2. Desde que mi compañera s elo leyó me apetece echarle un ojo ^^
    Tiene buena pinta, y me apetece algo así de este tipo :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganitas le tengo a esta novela!

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente me encantó este libro, a ver para cuando podemos leer las siguientes partes ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña.
    Aunque un poco trillado ya, pero no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os haya gustado a la gran mayoría la novela :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy