2011

Reseña literaria: El pozo de todas las almas, de Amaya Felices

17:15

Autora: Amaya Felices
Editorial: Mundos épicos
Cubierta: Rústica / Solapas
Portada: Miguel Regodón
ISBN: 9788492826223
Edición: 2011
Páginas: 212
Precio: 16,15€
+16

Romántica paranormal adulta 



Sinopsis:
Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.

Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.

Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.
Opinión personal:
El pozo de todas las almas lo tiene todo: una trama absorbente,  personajes completamente tridimensionales, un entorno verosímil que choca con un mundo fantástico y aterrador (típico de las historias de urban fantasy), el chico muy pero que muy sexy (y algo cabroncete), diálogos ingeniosos y un lenguaje que combina las descripciones realistas, un vocabulario cuidado y un despliegue de palabrotas colocadas con gracia y acierto. ¡Increíble!

La novela está narrada en primera persona y pasado, por lo que es más fácil empatizar con su protagonista, Violeta, una semisúcubo a punto de cumplir la mayoría de edad. 

Comencé a leerla con otro libro a medias sobre la mesilla, diciéndome a mi misma que solo echaría un vistazo "para ver de qué trataba", pero desde las primeras páginas Violeta  me robó el alma... en el buen sentido.

El que la irreverente narradora se dirija en ocasiones al lector, consigue que nos sintamos lectores indiscretos de un diario, mientras que otras veces, sobre todo en las escenas de lucha, nos creamos en la butaca de un cine disfrutando de una excitante película, efecto que consigue gracias al detalle de sus descripciones y los diálogos cargados de ironía, predominante en la novela.

La trama se desarrolla en una ciudad española, cuyo nombre no se desvela, lo que es poco habitual en historias de éste género, que suelen estar ambientadas en lugares lejanos. 

La manera en la que Amaya describe los planos demoniacos, los clanes de brujas, los vórtices y los poderes de vampiros y demonios, demuestra lo claro que tiene cada concepto, personaje y suceso de su historia y lo trabajado de la misma. Además , no contenta con ello, espolvorea la trama con algunos datos pseudocientíficos sobre los hábitos alimenticios de los Nosferatu, entre otros detalles; porque es lo que tenéis ante vosotros, una novela de detalles que te invita  a no apartar  la vista de las letras impresas en sus hojas hasta que lees la palabra FIN.

Lo mejor: la manera en que Violeta se dirige al lector. La ironía que impregna cada diálogo y las descripciones.
Lo peor: una o dos erratas que no desmerecen el conjunto (un  personaje se refiere a Marcos como su primo, cuando es su sobrino, por ejemplo).

Valoración:
 

También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. OMG!!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien y por cómo lo pones en tu reseña, dan muchas ganas de leerlo. A ver si saco un rato para probar el primer capítulo y me decido. Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Suena genial :) se me antoja mucho!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la fantastica reseña, Lucia (me disculpo por las tildes: el pc no me las pone).

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este libro.
    Es la primera reseña que veo de él y parece que esta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de leerme este libro, tiene una pinta alucinante. Ojalá pueda comprármelo pronto.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo que quiero este libro, y ahora con tu reseña, tengo más ganas aún...

    Ciaooo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado de este libro por tu reseña. Tiene la pinta de ser muy entretenido y con unos personajes fantásticos.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE TE HAGAS CON ÉL Y ME DIGAS QUÉ TE HA PARECIDO. Un besazo, ya sigo tu blog ^*

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy