2011

Reseña de cine: `Tekken: La película´

19:15

tekken la películaTítulo original: Tekken
Año: 2010
País: Japón / EE.UU
Género: Acción
España: Sin estrenar
Japón: 20 de Marzo de 2010
Más datos en IMBD
 

Sinopsis:
En un mundo gobernado por
diversas corporaciones, Jin Kazama es un joven de la zona de Anvil, que ve como su madre Jun, quien le ha instruído en diversas artes marciales, muere a manos de los soldados de la corporación Mishima (dirigida por Heihachi), y decide apuntarse al torneo llamado `Puño de hierro´donde se batirá en combate con el resto de partipantes, pero lo que el busca no es el dinero ni la gloria, sino la venganza. Lo que no espera es encontrarse de bruces con un pasado desconocido y su destino.

Opinión personal:
Llevaba tiempo esperando esta película, demasiado...por lo que busqué información y me enteré de que a España no llegaría quizá por malas críticas en el exterior. La cuestión es que al fin la he visto y puedo decir que me ha encantado.
 
La película cumple su función: entretener y mostrar escenas de lucha impresionantes (todo fondo azul, cables y coreografías con más vinculación a la danza que a la lucha, lo sabemos, pero igualmente impresionantes).
 
Recalcar el hecho de que el actor que da vida a Jin está perfectamente caracterizado (además, como curiosidad os diré que Jon Foo, que es como se llama, interpreta al mítico Ryu de Street Fighter en un corto difundido por los medios, cuya finalidad todavía no está muy clara (¿nuevo film tras el relativo fracaso del Spin off the Chun Li?, ¿el lanzamiento de un nuevo videojuego?).
 
El actor que pone rostro a Heihachi (y que curiosamente interpretó al emperador Shang Tsung  de la versión cinematográfica del también videojuego Mortal Kombat) y la actriz que interpreta a la sexy y letal Nina (con poco protagonismo en la película)  también guardan muchas similitudes con los protagonistas de la saga de videojuegos.
 
El film está basado en los sucesos acontecidos  en el videjuego Tekken 3, pero haciendo un remix con sus predecesores y añadiendo (como en toda adaptación cinematográfica) alguna licencia creativa.
 
En wikipedia un amante de los videojuegos ha recopilado las principales diferencias entre la película y los videojuegos.

Lo mejor: La caracterización de Jin y Heihachi. 
Lo peor: Algunas ausencias importantes resultantes, imagino, de la supuesta secuela que esperaban rodar (y de la que no se ha vuelto a saber) y el sinsentido de la relación de Jin con la rubia, de nombre Kara, que no tiene trascendencia alguna en la historia.
 
Valoración:

4




También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Hola cielo, curiosidad...

    En k idioma la has visto??

    Mil bss

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de ver esta peli, pero es que las adaptaciones de este tipo me suelen decepcionar :D Habrá que probar a ver ^^

    Tienes un premio en mi blog
    Besitos!! >.<

    ResponderEliminar
  3. A la no sabia que hubiera pelicula :O
    Me encanta el juego , llevo jugando al tekken desde los 4 años :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandy:) La verdad es que esta peli sólo busca entretener, no tiene otra ambicx¡ión, pero a mí me vale, un besazoo

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy