5 PLUMAS

Reseña literaria: 97 formas de decir "te quiero", de Jordi Sierra i Fabra

0:11


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Bruño
Cubierta: Tblanda 
ISBN: 9788421641101 
Edición: 2003
Páginas: 176
Precio:
8. 50 €



Sinopsis:
Cristóbal es un joven que lleva una vida más o menos tranquila hasta que conoce a Daniela, una chica que le contará la historia más emocionante y a la vez desconcertante que jamás hubiera podido escuchar: Andrés y Ángela eran los protagonistas de aquella historia, una historia de amor a la que la muerte según Daniela puso punto y seguido. Ellos debían continuar la relación que años atrás truncó, pero ¿logrará Cristobal entender que ésta era otra más de las 97 formas de decir "Te quiero"?


Opinión personal:
La novela comienza con Cristóbal, un joven universitario de diecinueve años. Una tarde, el protagonista va al parque a dar un paseo. De pronto, una chica se le acerca y le cuenta una historia de amor acontecida veinte años atrás y de la que son los dos protagonistas.

Esta joven se llama Daniela. La historia que narra trata sobre un chico que murió joven y que acordó con su novia reencontrarse, ella más tarde se suicida. Sus nombres eran Ángela y Ándres.

Daniela insiste en que en su cuerpo está el espíritu de Ángela y en el de Cristobal el de Andrés. Como es de esperar, Cristobal no la cree, él tiene una relación en ese momento con otra chica de su facultad. Tiene una vida tranquila y no quiere cambiarla. Sin embargo, comienza a comprobar que existen demasiados parecidos entre Andrés y él mismo como pueden ser la timidez, una marca de nacimiento o la carrera de Medicina.

El chico no sabe qué hacer, así que se pone a investigar para comprobar si es cierto o no.

Las preguntas que dejaré en el aire son: ¿Será verdad lo que afirma Daniela? Y si es cierto, ¿continuaran con la historia de amor?

Jordi desde luego como en todos sus libros consigue crear esta intriga a causa de no saber realmente lo qué pasa y describir como él sabe las situaciones y los sentimientos.

El final está muy debatido, pero creo que es un final merecido para poder llamarse 97 formas de decir ''te quiero''.

Valoración:



También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Jordi Sierra y Fabra ha sido uno de los autores de mi infancia. Veo que sigue en pie con libros similares ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantaria leer este libro ^_^

    ResponderEliminar
  3. No había oído nada de esta novela, y la verdad, me dejaste con las ganas:D

    Genial la reseña, me lo apunto:D

    kissess

    ResponderEliminar
  4. Jordi Sierra i Fabra no me gusta demasiado, pero éste es un libro genial. Para mí el final es LO MEJOR. Éste junto a Donde esté mi corazón son únicos libros de él que me gustan.

    ResponderEliminar
  5. El libro os lo recomiendo totalmente!
    Aineric le voy a echar un vistazo a Donde esté mi corazón ;)

    ResponderEliminar
  6. AMO A ESTE ESCRITOR!! marcó mi adolescencia y ya solo por eso le tengo muchisimo cariño. El primer libro que me leí de él fué Cinco historias entorno a Maria, lloré desconsolada y me dejó impactada.

    ResponderEliminar
  7. Tengo varios libros pendiente de Jordi Sierra i Fabra, y este es un de ellos. Después de tu valoración, creo que va a caer este :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy