2011

Reseña "Luzazul", de Carmen Fernández Villalba

21:01

Autora: Carmen Fernández Villalba
Editorial: La Galera 
Cubierta: T.dura
ISBN: 9788424636906
Edición: 2010
Páginas: 448
Precio: 17.95€

Sci-Fi


Premio La Galera jóvenes lectores 2010


Sinopsis:
Iris es una niña perfecta. Pero es catalogada como “inútil” al descubrirse que es capaz de soñar.

Soñar está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.

En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.

Opinión personal:
Fantasía y Ciencia Ficción en perfecto equilibrio.
Argumento con peso, con un gran trasfondo y muy bien relatado, se visualiza a la perfección desde la primera a la ultima pagina.
Personajes con un gran corazón (En el caso de los héroes) y otros que cumplen su función de villanos con un sobresaliente rotundo, todos ellos con personalidades fuertes que se hacen notar desde que la autora los da a conocer hasta que se hacen a un lado en beneficio de la trama, que, como ya he dicho, es soberbia.
Un final emotivo y lleno de esperanza además de alegría.

Un libro que puede enseñar mucho a la vez que nos entretiene.

Lo Mejor: La mezcla de Fantasía y Ciencia Ficción. Los villanos tan sumamente maravillosos que todos amamos porque sin ellos los héroes no podrían triunfar.

Lo Peor: Tal vez sea confuso para algunos que llamen a los chicos mutantes por sus "Números de serie" en ciertas partes del libro.

Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Me estoy leyendo el libro!!!La verdad es que me está encantando. También lo tengo en un concurso del blog!!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro pero me han entrado muchas ganas de leerlo, tomo nota de él, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Ha ganado el premio de La galera jóvenes lectores 2010^^

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuu! Cinco alas!!!! Muchísimas gracias por generar entusiasmo por "Luzazul". Ya formáis parte del Clan de los Chicos Mutantes.Para mí, como autora, es un lujazo contar con lectores tan sensibles y exigentes como vosotros. Y los nuevos, espero que la disfrutéis y os dé que pensar a la vez. Como bien dices, mi objetivo era intentar hacer una novela de ciencia ficción, pero ligada a la fantasía, como género poco explorado en nuestro país. Y por eso la situé en una galaxia muy lejana, en un universo paralelo, con personajes únicos y excepcionales, pero a la vez muy cercanos, divertidos y tiernos. Y, sobre todo, quería que volver a un tema ya sabido, pero a menudo olvidado: ¡no podemos permitir que mueran los sueños, que muera la fantasía! Reivindiquemos la irrealidad como parte fundamental de nuestras vida! Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  5. Justamente, el hecho de que se nombre a los personajes por su número de serie lo encontré todo un hallazgo; sobre todo por los puntos en que eso pasa, por la manera de aplicarlo...

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy