2010

Reseña de Los Magos, de Lev Grossman

20:38

Título: Los Magos
Autor: Lev Grossman

Editorial: Ediciones B
Páginas: 496 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466639729


Fantasía

Sinopsis:
Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

Opinión personal:
Quentin es un joven brillante de diecisiete años, que no está contento con la vida que lleva, él vive obsesionado con las novelas de fantasía en un país mágico llamado Fillory.

Un día va a una entrevista para entrar en la facultad en Princeton y se encuentra al anciano que le va a entrevistar muerto. Antes de irse recoge un sobre, en la calle al abrirlo se le cae un papel y el viento se lo lleva. Al intentar recuperarlo se introduce en un sitio donde hay un paisaje precioso con una casa fantástica, es Brakebills College un colegio para futuros magos.

El director del colegio le explica que puede estudiar allí si pasa las pruebas, Quentin lo hace y empieza una nueva vida, creándose la ilusión de que va a ser el mejor mago de todos.

Él conocerá a nuevos compañeros como Penny que es un chico punk, Eliot un chico gay bastante raro y Alice una chica bastante callada.

Una vez que termina los estudios en el colegio Brakebills, empieza una vida de alcohol y sexo, donde volverá a sentirse un ser desgraciado sin ánimo de nada y se irá apartando poco a poco de su amor por Alice. Más adelante gracias a la aparición de Penny que les dice a todos que tiene un botón mágico con el cual pueden viajar a Fillory volverá a tener ilusión por todo.

Dentro del país de Fillory ocurrirán cosas que los dejarán marcados a todos por el resto de sus vidas.

Este libro al principio pensaba que sería parecido a Harry Potter, y es todo lo contrario, la temática del libro nos lleva por otras formas de ver a un mago.

La novela te engancha desde el principio al fin, creo además que el libro no es para niños más que nada por algunas conversaciones un poco fuertes.
Valoración:










"Cuando crees que ya lo has visto todo, la historia pega un giro de noventa grados y te deja perplejo"

También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy