2010

Reseña no fantástica: " Piratas" de Alberto Vázquez Figueroa

1:48


Título: Piratas
Autor: Alberto Vázquez Figueroa
ISBN: 978 84 9793 038 3
Editorial: Debolsillo
Precio: 7.64

Sinopsis:
Piratas es la novela de aventuras en estado puro: el género que ha convertido Alberto Vázquez-Figueroa en el autor español número uno en ventas. Narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia, el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales constituyen el transfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor.

Opinión personal:
Sebastián es el protagonista de este libro, un chico de 12 años que vive tranquilamente en Isla Margarita. Su padre, hombre de mar, es buscador de Perlas. Su vida transcurre felizmente hasta que un día llega a la isla un nuevo delegado de la casa de contratación de Sevilla.
Los impuestos suben y a los marineros les empienzan a pagar menos por las perlas que recolectan.
Así es como el nuevo delegado conoce a la madre de Sebastián, Emiliana y se encapricha de ella. Desde ese momento la vida de Sebastián, su padre y su hermana cambian radicalmente. Él se ve obligado a huir con su padre de la isla mientras que su madre se va a vivir con el nuevo delegado y se lleva a su hermana con él.
De esta forma Sebastián y su padre terminan en el uno de los más temidos barcos piratas que surcan los mares.

Un libro que me ha encantado, lleno de aventuras e historias. A la par que te introduce en el mundo de la piratería. El autor te lleva por su mundo explicandote historicamente como eran las cosas de una forma amena. 
Me encanta la personalidad de Sebastián ; fuerte, luchador y fiel a sus ideas. Un chico que tiene que luchar por sobrevivir él y ayudar a sobrevivir a su padre que desde que les abandono su madre no es el mismo.

La historia tiene un final sorprendete que no dejará indiferente a ningún lector.

Nada negativo que objetar.

Valoración:




También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Un muy buen libro, a mi me encanto. Imprescindible para los amantes de los piratas :D

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy