2018

Hablemos de Paper girls. Volumen 2

20:00


¡Hola, querubines!
Regreso con mi opinión del segundo tomo recopilatorio de la aclamada saga de cómics Paper Girls, una historia que combina aventuras y ciencia ficción con suspense.
Paper girls. Tomo 2 de 4  |  Brian K.Vaughan | Cliff Chiang  |  Planeta  |  Aventuras, ci-fi 
136 pág  |  06 de septiembre de 2018

Sinopsis:
Sigue la exitosa serie de Brian K. Vaughan con un nuevo giro argumental. Erin, Mac y Tiffany se ven obligadas a viajar a un futuro terrorífico desde su época, 1988.  

Brian K. Vaughan (Saga, Y, We Stand on Guard) nos presenta una aventura que mezcla la nostalgia ochentera de películas como Stand by me y la intriga de La Guerra de los Mundos.
Serie revelación de 2016, ganadora de Premios Eisner y Harvey.

Opinión personal:
El tomo 2 de Paper Girls recopila el contenido de las grapas de los números 6 al 10. Continuamos con la historia de estas intrépidas repartidoras de periódicos de finales de los ochenta que se ven sorprendidas por lo que, a priori, parecen extraterrestres y extrañas bestias voladoras (pero el autor tiene mucho que decir sobre eso aún). Las chicas se encuentran en medio de una guerra entre dos grupos que tienen en sus manos el devenir de la humanidad, ¿o es el pasado? Whatever...
Me gusta que el guionista juegue con nuestras mentes a intente confundirnos constantemente, también me encantan las referencias, tanto a películas de la época como a acontecimientos sociopolíticos, presentes.
Si bien muchas ficciones centradas en los años 80 juegan con la nostalgia y pintan de rosa esa década, Paper Girls es más honesta con los lectores; no todo era perfecto, sigue sin serlo, aunque sí se perdieron muchas cosas por el camino en favor de la tecnología, multitud de tiendas pequeñas y cadenas especializadas cerraron con la llegada de los titanes que ahora se reparten el pastel.
Reflexiones a un lado, los personajes me gustan y todavía se pueden explotar muchísimo más, por lo que estoy deseando que salga el tercer tomo. Destaco el apartado visual, la manera en la que está entintado el cómic y la forma de colorearlo; las tonalidades cambian según la escena y la paleta se adapta a lo que sucede.
La historia es adictiva, pero todavía algo caótica, faltan muchas piezas en este puzle. Quedo a la espera del tercer tomo para empezar a aclarar algunos conceptos y seguir disfrutando de este alucinante, a la par que desconcertante, viaje.
¿Conocéis esta serie de cómics?
¿Os gustan las historias de viajes en el tiempo?


También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy