5 PLUMAS

Hablemos de La Historia interminable

18:35

¡Hola, querubines!
Hoy hablamos de La Historia interminable, una de las novelas que me engancharon a la lectura y que conocí gracias a la primera de las películas basadas en ella.
Me enamoró el diseño del Blu Ray que adquirí, aún sueño con una edición similar para el libro en español.
En la historia acompañamos a Bastian, un niño huérfano de madre que se refugia en los libros y se zambulle en sus aventuras hasta que un misterioso librero le muestra un volumen diferente. Él, llevado por su instinto y la curiosidad, se lo lleva y comienza a leer.
Sus páginas lo transportan al reino de Fantasía, allí donde nacen y crecen las ilusiones y creaciones humanas, todos esos seres con los que alguna vez hemos soñado o a los que hemos temido. El reino está en peligro, una Nada avanza y lo devora todo a su paso. Bastian se embarca en un viaje para salvar ese mágico e inabarcable lugar y a sus habitantes.
Por supuesto que el libro guarda más aventuras y seres de fantasía que los exhibidos en la cinta de los ´80, pero fue esta, con su maravilloso diseño de personajes, un ritmo muy acertado y una banda sonora ahora icónica, la que me atrajo a sus páginas.
Yo me imaginaba al lado de Atreyu y Artax y a lomos de Fújur, el dragón blanco de la suerte.
Me vi a mí misma en la Torre de Marfil frente a la Emperatriz infantil y barajé nombres para ella.
¿Quién no conoce esta historia? Todas las personas que amamos leer nos hemos sentido como Bastian alguna vez: engullidos por una trama.
Pero La Historia interminable es más que un montón de personajes increíbles y enclaves de ensueño, guarda un mensaje importante: todo aquello a lo que damos vida quienes escribimos sigue a salvo mientras la gente pase las páginas de las novelas, imagine y se implique.
Por lo que no dejéis de leer, no dejéis de soñar.

¿Cuál es vuestro personaje favorito?
¿Qué nombre le daríais a la Emperatriz infantil?

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Siempre me ha gustado mucho esta historia, tengo muchas ganas de releerla! Gracias por el post, un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Es una gran historia que merece ser releída.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no conozco la historia (no vi la peli) y me conseguí el libro justmente para solucionar esto :P pero todavía no lo leí (como tantos otros que están ahí llorando porque no los leo jajaja).

    Espero pronto ponerme con él :)

    Besos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eri!
      Espero que disfrutes de la historia y los personajes.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy