5

Hablemos de María Antonieta (de Sofia Coppola)

14:00


¡Hola, querubines!
Hoy quiero que hablemos de esta (en mi opinión) obra de arte rodada bajo dirección de Sofia Coppola y exhibida en 2006, tres años después de la ovacionada Lost in translation.
Con esta película, rodada en Versalles gracias a un permiso especial, la cineasta nos hace viajar hasta la Francia de la Revolución francesa, pero vista desde el prisma de su reina, una joven en ocasiones frívola, siempre infantil y probablemente incomprendida. Una mujer arrancada de su país y obligada a portar la corona (y lo que esta conlleva) en una nación al borde de la sublevación.
Si por algo destaca la cinta es por el aspecto visual, nos presentan a María Antonieta en su paso de niña a mujer, de archiduquesa de Austria a Reina consorte de Francia, de moderada a controvertida e indomable, como una estrella del rock. Y, como ellas, tuvo su ascenso y su caída.
Una soberbia fotografía y un exquisito vestuario son la base de este delicioso pastel aderezado con grandes e histriónicas interpretaciones, dignas del teatro. La ecléctica, anacrónica y roquera selección musical pone la guinda a este agridulce film que recomiendo con entusiasmo.

¿Conocéis este curioso biopic?
¿Cuál es vuestra película con base histórica favorita?


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¿Te puedes creer que aun no la he visto? A ver si me animo, que ya es prácticamente un clásico...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Pues no la he visto y no es por falta de ganas, pero cuando me acuerdo no puedo verla y cuando puedo ver algo no me acuerdo y así en bucle jeje

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy