2018

Pruebo Exit. El laboratorio secreto (escape game)

15:47

¡Hola, querubines!

El otro día terminamos con éxito una nueva misión de Exit. Fueron 75 minutos de risas, tensión y locuras varias.
Ana Wiss me acompañó otra vez en este juego de escape de mesa para los que no temen darle vueltas a la cabeza cual niña de El Exorcista. Y es que si por algo se caracterizan estos juegos es por la complejidad de algunos acertijos o pruebas. Los autores, un hombre y una mujer de afables rostros y perversas intenciones (léase en tono jocoso) disfrutan llevándonos a la locura y no permitiendo que tomemos el camino fácil. No, amigos y amigas, eso no existe.
Es cierto que habrá pistas que algunos necesitaréis y otros no, así como elementos a los que quizá deis uso o, si todo va bien, os dejen con la incógnita de para qué servían (eso nos ha pasado con unos de los recortables).
La predisposición y el nivel de implicación de los jugadores es el 50%, por lo que considero importante lanzarse a una partida en compañía de personas que no teman meterse en la historia, abstraerse de todo lo demás y hacer equipo, papel y boli en mano. ¡Ah, y con las tijeras cerca! Ahí lo dejo...
Ana y yo no dudamos en grabar escenas previas asumiendo el rol para ponernos en situación. ¡Es algo que recomiendo! (aunque sea por las risas extra).
¿Habéis jugado a alguno de estos juegos o tenéis pensado hacerlo?
Programar
Os dejo la foto con los elementos que vienen en la cajita.
El juego:
La caja contenedora guarda en su interior:
  • Folleto de instrucciones.
  • Cartas para el desarrollo del juego: pistas, resoluciones, etc.
  • Varias piezas misteriosas de cartón.
  • Un cuadernillo que nos ayudará a avanzar.
  • Un disco descodificador para, con ayuda de las pistas, hallar las combinaciones numéricas.
¿Qué más necesitaréis?
  • Boli, papel, goma de borrar y tijeras.
  • Compañeros de juego predispuestos a meterse en el juego y pasarlo en grande.
Dificultad:
En nuestra opinión (y aunque la etiqueta de dificultad es la misma que la de La cabaña abandonada: Avanzado), El laboratorio secreto se nos ha antojado más complejo y muy entretenido, por lo que lo recomendamos a quienes queráis pasar un buen rato en compañía.

De dónde escapar:
Después de La cabaña abandonada y El Laboratorio secreto podemos viajar a Egipto en La tumba del faraón, además de a los tres nuevos destinos de la segunda temporada traducida por Devir Ediciones al castellano.

Sígueme en IG: @lu.arca
Sigue a Devir en IG: @deviriberia

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy