2018

Reseña literaria: los Royal #3. El palacio malvado

17:00

¡Hola, querubines!:
Hoy comparto mis impresiones de El palacio malvado, tercera novela de la serie Los Royal. Erin Watt es el seudónimo que utiliza el tándem formado por las autoras Jen Frederick y Elle Kennedy.
¿Sois de los que, como yo, habéis sucumbido al salseo de esta saga? ¿Compartimos opinión?

Antes de nada, advertir que incluso la sinopsis contiene SPOILERS de libros anteriores, por los que os recomiendo no leer la reseña si todavía no os habéis sumergido en esta saga.

Los Royal #3: El Palacio malvado I Erin Watt I Oz editorial I New Adult I 336 Pág
Traducción: Tamara Arteaga, Yuliss M. Priego I Septiembre de 2017
 5 sobre 5

Sinopsis:
Venganza. Misterios. Traición.
¿Será este el fin del mundo de los Royal?

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar a la mansión de la familia Royal y, aunque los cinco hijos del multimillonario Callum Royal han intentado hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco entre ellos y en el corazón del rebelde Reed.
Pero su mundo se tambalea cuando Brooke, la prometida de Callum, aparece asesinada. Todos los indicios apuntan a Reed y Ella no podrá evitar sospechar de él. Además, las preocupaciones de la joven no acabarán ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo y la quiere fuera de la mansión de los Royal…

ELLA DEBERÁ DESCUBRIR QUIÉN ES EL VERDADERO ASESINO ANTES DE QUE EL PALACIO DE LOS ROYAL SE VENGA ABAJO.

Reseñas anteriores:

La historia continúa:
Relato #3.5: Tarnished Crown (título en castellano sin asignar).
Los Royal #5: Cracked Kingdom (título en castellano sin asignar).

Opinión personal - Lucía:
El tercer libro de la serie Los Royal supone el desenlace de la trama de suspense en la que se ven envueltos Reed y Ella, además de la última novela, al menos de momento, centrada principalmente en ellos y su relación amorosa.
La evolución de ambos personajes nunca fue tan notable: Reed desnuda del todo su alma gracias a Ella, mientras que esta acepta su nueva vida y a aquellos a los que un día llamó extraños como familia.
Porque en el fondo Reed es un sensible...
La serie destaca por la adictiva pluma de sus autoras, el abanico de personajes que pueblan  su mundo de derroche y traiciones y, sobre todo, por el suspense que se intercala con el romance y grandes dosis de erotismo.
Reed+Ella= hormonas revolucionadas.
El ritmo se mantiene a lo largo de la novela, por lo que el interés no decae en ningún momento, incluso cuando nos sumergimos en escenas triviales; nada falta ni sobra, al menos en mi humilde opinión.
Reed..., para chulo él.
La familia Royal no es un dechado de virtudes, por lo que en la vida real huiría de gente así, pero en el plano literario proporciona mucho juego a las autoras, uno en el que quienes leemos estamos encantados de entrar.
Me gusta mucho que como contrapeso a los arrebatos neandertales de los chicos Royal tengamos la fortaleza, fiereza e independencia de Ella, una protagonista con carácter que no duda a la hora de ponerlos en su sitio.
Ella con cara de circunstancia.
Los secundarios dan color a la historia y todas las tramas nos mantienen enganchados a sus páginas: las idas y venidas de Val con su interés amoroso, las salidas de tono de Jordan, la guerra fría entre el patriarca de los Royal y su mejor amigo, etc.
El final tiene un plot twist interesante y deja buen sabor de boca. Además, una frase hace de introducción a la cuarta novela, centrada en Easton Royal, el más gamberro de los hermanos.
Me quedo, eso sí, con ganas de saber más de Gid y los gemelos, espero que en la nueva entrega las autoras nos regalen más pedacitos de sus historias. También cruzo los dedos para que Oz traduzca el relato centrado en Gideon y Savannah y que lleva por título Cracked Kingdom.

En definitiva, tomada como lo que es, ficción de entretenimiento, Los Royal es pura adicción, una historia a caballo entre Gossip Girl y Crueles intenciones; en el mundo más allá de las páginas no querría verme enredada en sus tejemanejes ni aguantar tanta grosería.

Lo mejor: la capacidad de las autoras para mantener la adicción hasta el final.
Lo peor: que algunas personas no separen entre realidad y ficción. Lo repetiré una y mil veces: chicos malos en la vida real, no, gracias. Aunque Reed sufre una importante evolución a lo largo de estas novelas, eso he de admitirlo. ¡Y menos mal!


También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy