brian k.vaughan

¿Qué leo?, de todo un poco

19:08

¡Hola, querubines!:
Sé que me veis menos por estos lares, pero os recuerdo que me asomo muy a menudo por mis redes (Facebook, Instagram, Twitter). ¿Me seguís?
¿En qué historias andáis sumergidos?
Yo he sucumbido al catarro, la gripe o... whatever (varias veces) y he podido zambullirme entre las páginas de varias historias:


Juvenil paranormal I Ficha

Oscuros: El retorno de los caídos, esta secuela centrada en el misterioso Cam y su gran amor.
Es bonito retomar una saga con la que disfruté tanto años atrás.
Es cierto que los esquemas de este perfil de novelas se repiten y, con el tiempo, predices un poco lo que va a pasar y los plot twist no sorprenden como antaño, pero esta nueva entrega de la serie tiene algo que hace que nos enamore: Cam. Él era, y es, uno de los personajes de Oscuros que más nos atraían. ¡Como para no! Es un alma condenada pero enamorada, un chico rebelde pero con principios férreos y, ante todo, alguien que no teme enfrentarse a quien ose interponerse en su camino, aunque ese alguien sea el mismísimo Lucifer.
La historia nos presenta a Lilith, que vive su propio infierno en el anodino pueblo de Crossroads, un lugar donde su presente es gris y su futuro no parece mejor. Cam llega para revolucionar su vida y esperanzas, aunque para ello deba retarla y llevarla al límite...

New Adult I Ficha

También estoy con El palacio malvado, tercera novela de Los Royal, una adictiva saga juvenil con pocas restricciones. Ya dije en las reseñas que hay que leerlas con ojo crítico, sabiendo que chicos como esos en la vida real... pues como que mejor lejos. Yo lo leo por entretenimiento y, seamos sinceros, es pura adicción. Lo bueno es que entre tanto macho cargado de testosterona tenemos a mujeres de armas tomar, eso me encanta. ¿Que ellos son chulos? Pues la protagonista más.
Me gusta que no solo se centre en la trama romántica y erótica, sino que también nos mantenga en vilo con elementos propios de las novelas policíacas. Un asesinato, un dedo acusador...
En serio, la serie de Los Royal te mantiene preso entre sus páginas.

Thriller paranormal I Ficha

La otra novela que tengo entre mis manos es La ciudad de las almas, de Daniel Waters (cuyo estilo narrativo me enamoró en Generation Dead). Es novela única (sin continuación) y ha sido traducida por Hidra Ediciones. Nos traslada a un momento en el que las apariciones son una norma; un incidente tuvo lugar tiempo atrás y muchas personas murieron repentinamente. A partir de ese momento, algunos aparecen como espectros mostrando momentos de su vida en bucle. La gente viva convive con esa situación. Nuestra protagonista es alguien que sufrió una pérdida y se interesa por el tema de las apariciones. Pero algo oscuro se cierne sobre ella, una persona quiere traer a un ser querido de regreso y ha tejido un retorcido plan con ella en el centro...
Decir que desde el principio conocemos al antagonista, sus intenciones y el porqué de estas, eso elimina el elemento sorpresa, pero crea mucha tensión en el lector cuando ambos personajes se encuentran.
El nombre en inglés me enamoró: Break my heart 1000 times.
Está pendiente el estreno de su adaptación cinematográfica con Bella Thorne en el papel protagonista. La película también sufre un drástico cambio de título: I Still See You.

Aventuras, sobrenatural I Ficha

¿Más? Sí, últimamente no hay dos sin tres. Ni cuatro. Me gusta leer varias cosas a la vez, al menos hasta que una se impone. En este caso esa es Paper Girls. El primer recopilatorio aúna en tapa dura el contenido de las cinco primeras grapas publicadas por Planeta Cómic. Brian K.Vaughan (Saga) es el autor de esta fantástica historia que ya me ha enganchado. Está ambientada a finales de los 80 y cuenta como protagonistas con un grupo de chicas de doce años que reparten el periódico en su ciudad. La Noche de Halloween hay un suceso que las obliga a hacer piña y enfrentarse a diferentes peligros. ¿El Apocalipsis?, ¿extraterrestres?, ¿viajeros del tiempo? Todavía no tengo claro a qué nos enfrentamos, pero estoy deseando descubrirlo. Lo que más me gusta es la fortaleza de sus protagonistas, cómo encaran el peligro. Las chicas al poder.
Creo que es importante mencionar que es una serie abierta de la que siguen saliendo nuevos números.



























También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy