2017

Reseña literaria: Love me with lies #1: La Oportunista

16:00

Love me with lies #1: La oportunista I  Tarryn Fisher I Neo I Romántica I 320 Pág
Septiembre de 2017 Primeras páginas

SINOPSIS:
«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»
Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

OPINIÓN PERSONAL- INÉS:
Cuando leí la sinopsis de este libro, se despertó en mí ese sentimiento de ansia que todo lector siente en algún momento al ver una novela que le llama la atención. Y tengo que decir que esto hoy en día es menos común para mí. Últimamente me cuesta mucho trabajo encontrar libros que me llamen la atención.
Pero ya sabéis que cuando se va con mucho hype a una lectura te puedes llevar un guantazo en toda la cara con la mano abierta. Sin embargo, puedo decir tranquilamente que no ha sido el caso. Las historias de reencuentros son mis favoritas y esta, aunque sea diferente, me ha encantado.
Desde la primera palabra me he visto atrapada por esta atractiva e inusual trama.
Olivia Harper acaba de reencontrarse con el amor de su vida, pero él, para su suerte, no la recuerda. Digo para su suerte, porque algo pasó antaño que hizo que su relación se fuera a pique, haciendo así que Caleb no quisiera verla nunca más. Olivia está dispuesta a recuperarlo sea como sea. Pero ya sabemos lo que pasa cuando una relación se construye en base a un cúmulo de mentiras y secretos... Pero ¿sabéis qué? No siempre las cosas son lo que parecen y algunas fachadas esconden algo más. Este no será el único problema de Olivia, porque al fin y al cabo también está Leah.
La Oportunista es el primer libro de una trilogía poco común. Y digo esto porque cada libro está narrado por uno de los protagonistas de esta historia, siendo Olivia la primera y Caleb el que cierre la trilogía. Realmente me enteré de que son varios libros cuando terminé de leer y me puse a indagar como una loca. Yo pensaba que era autoconclusivo, pues el final parece cerrado, aunque deje con una sensación de regusto en la boca. Y en el corazoncillo.
Pero por suerte hay más. ¡Quiero más, más, más!
Olivia es un personaje que me ha gustado mucho por lo imperfecta que es. Un personaje algo hermético, frío aparentemente, egoísta, mentirosa y, para mí, muy inteligente. Tengo que decir que me ha conquistado desde el principio, eso de que sea, digamos, la mala, es algo que no se suele ver y a mí, que me gusta la variedad en los personajes, me ha encantado. Tenemos el gusto de conocerla en dos facetas de su vida, el presente y el pasado. Quiero añadir que es más de lo que he dicho y que ha tenido una evolución lenta y creíble que me ha gustado. No sé, quiero que  la conozcáis de verdad.
Caleb. ¡Ay, Caleb!  El Caleb del presente me ha parecido tierno, dulce, tranquilo, y m ha ido gustando, pero creo que el del pasado, esa persona segura de lo que quería, persistente, me ha gustado un poco más. No puedo decir mucho, ni poco, si no quiero desvelar nada. Tan sólo compartiré que él me ha sorprendido de varias formas, no siempre de manera positiva. Y es que, como he dicho antes y como diré durante toda la reseña, nada es lo que parece en esta historia, que no deja de sorprender durante su lectura.
Tenemos también a Leah. Es guapa, lista, una chica rica que sabe lo que quiere y que hará cualquier cosa para conseguirlo. Con agallas. Y un personaje que me ha caído mal a la par que he admirado.
La historia está narrada por Olivia y alterna el pasado con el presente.
Tarryn Fisher tiene una forma de narrar muy amena y adictiva y ha creado una historia envolvente y poco común, donde los protagonistas son muy reales. Es tan sencilla leerla como respirar.
La historia mantiene el ritmo durante toda la lectura y resulta prácticamente imposible dejar de leer hasta llegar a ese final que me ha dejado tirándome de los pelos y con la boca abierta.

Lo mejor: la trama y los personajes.
Lo peor: que quiero más.

VALORACIÓN:
★★★★★ 4,5 sobre 5

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. En esta reseña no coincidimos en nada. El libro no me ha convencido, ni la trama ni la protagonista. Y Caleb... demasiado buen actor, no? No ha terminado de convencerme. Tampoco puedo decir que no vaya a leer los siguientes, ya que tampoco me ha parecido tan sumamente mal libro, pero no he quedado convencida del todo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Este libro ha sido mi última lectura así que tengo los feels tan recientes como tú jajaja Me ha encantado sobretodo por lo original que es. Olivia es una maravilla de protagonista sobretodo porque es muy real, me ha encantado^^ Estoy deseando que se publique el segundo libro para leerlo aunque odie a Leah con todo mi ser jajaja
    Gracias por la reseña :)
    Mil besooos <333

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy