2017

Reseña Literaria: Valiente Vera, pequeña Sara

16:43


Valiente Vera, pequeña Sara
Tomo único
Autora: Neïra
Editorial: Amazon
Etiqueta: romance
Contenido: amor, amistad, drama
Edición: 2017
Páginas: 341
Precio en físico: 12,48€
Precio en digital: 2,99€
Comprar en Amazon

SINOPSIS:
Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

OPINIÓN PERSONAL - INÉS:
¡No tenéis ni idea del trabajo que me está costando empezar esta reseña! No sé cómo enfocarla, qué deciros sin contároslo todo, porque tengo mucho que decir y a su vez no quiero desvelar nada. Deseo que lo leáis, que os sorprendáis, que os enamoréis del lago y de las personas que están allí.
Y es que Valiente Vera, pequeña Sara es un libro que, sin saber muy bien por qué, me ha atraído desde el principio, desde el momento en el que vi su portada los ojos me hicieron chiribitas y cuando, después, leí la sinopsis supe que lo iba a leer sí o sí.
Es cierto que hasta que me adentré en esta historia no había leído nada de Neïra, que es como se conoce a esta autora en las redes, a pesar de que tiene un par de historias publicadas de las que se hablan maravillas.
Pero bueno, ¿qué tal si empezamos por el principio?
Sara es muchas cosas, es valiente pero también es cobarde, es dulce, es directa, es muchas cosas, pero cuando pienso en ella veo manos llenas de pintura, pies descalzos, un cabello rubio despeinado y baños en el lago. Inocencia al principio, dolor en medio y crecimiento al final.
Vera es un ser alocado, una chica a la que le gusta vivir, que busca sin encontrar, que necesita ser querida más de lo que piensa reconocer.
Alex es un personaje que me ha gustado mucho, porque es alguien normal y cuando lo intento visualizar veo cascos, música y camisetas de grupos, veo a una persona sincera, directa y que tiene miedos, pero los afronta.
Es muy difícil describiros a estos personajes porque no solo los vemos en un momento de su vida, sino que esta historia habla del presente y del pasado y ellos crecen y cambian y aunque son iguales también son diferentes, mágicos, y están cargados de miedos, de ira, de amor, de odio.
La evolución de Sara es una de las cosas que más me ha gustado de todo el libro y acompañarla en el camino ha sido muy, muy emocionante
Valiente Vera, pequeña Sara es un libro que me ha sorprendido para bien, a pesar de que es casi imposible adentrarte en un libro sin hacerte más o menos una idea por la sinopsis, Sara, Vera y Alex me han sorprendido de una forma especial, porque la historia en sí lo es. Esta historia es misterio, amor, es odio, es aprender, crecer, perdonar y asumir. Hay risas, llantos, baños en el lago, romance, una amistad muy especial y, sobre todo, veranos inolvidables.
Este libro es tantas cosas que es imposible que os hagáis una idea sin más.
Andrea Longarela -Neïra- tiene una pluma intensa, cercana, cargada de sentimientos y llena de detalles, hace que sea fácil adentrarte en esta lectura que resulta amena, emotiva e igual de dulce que amarga. Además lleva un mensaje que debe ser más que escuchado. Porque vivir es de valientes.
La historia mantiene un ritmo constante, el libro está mayormente contado en primera persona y las voces se alternan entre Alexander y Sara, pero hay, también, algunos capítulos contados en tercera persona que han sido especiales.

En definitiva, Valiente Vera, Pequeña Sara es una historia preciosa cargada de muchos sentimientos, intensa y con unos personajes que están predestinados a robarte el corazón y quedarse mucho tiempo en este, una novela que te enseña a la vez que te hace disfrutar y que no puedes perderte. Muy recomendada.

Lo mejor: para mí, Sara.
Lo peor: después de mucho pensarlo, nada.

VALORACIÓN:

                                                   Opinión de Inés.




También Puede Interesarte

22 confesiones

  1. ¡Hola!

    Paso por encima ya que tengo pendiente a la autora. Todo el mundo me la anda recomendado por su buena crítica así que pienso leerme sus libros prontos.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hemos visto que este libro tiene muy buenas opiniones al igual que la tuya así que nos lo apuntamos. Tiene muy buena pinta.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Había visto esta novela en otros blogs pero la verdad es que prefiero empezar a leer a esta autora por sus otras novela, esta no me dice nada en sí XD
    Pero gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído un poco por encima, que va a ser una de mis próximas lecturas, pero por lo que he visto, te ha encantado y no encuentras nada malo, jeje, es que esta autora, enamora con sus historias. Yo sí he leído sus bilogías anteriores y no puedo más que recomendártelas: la de Oliva y Mario es más desenfada, más comedia romántica,y la Daniela y Luca es amor puro!!
    Espero que te animes, esta autora, merece la pena ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. He leído un par de reseñas del libro y ya me han convencido, tengo que leerlo en algún momento porque seguro que de vez en cuando me gusta un poco de amor dramático en las historias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!!
    A mí esta autora me gusta mucho, la bilogía de Daniela se convirtió en uno de mis libros favoritos del año pasado. Tengo pendiente leer la bilogía de Oliva y este también le tengo apuntado, porque sé que lo disfrutaré :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La paso muy por encima porque después del libro que empiezo mañana junto con mis compañeras de De viaje literario, este será el próximo libro que lea.
    Me gusta mucho como escribe Neïra y estoy deseando leer este. Todo el mundo habla maravillas y me costará esperar. En cuanto lo lea volveré a tu reseña para leerla con más detalle.
    Besos!!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Tenemos muchísimas ganas de leer este libro! Y con tu reseña nos has creado aun más ganas jiji

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Todas me ponéis los dientes muy largos con esta historia, al final me la tendré que leer si o si.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Historia intensa, cargada de sentimientos, con unos grandes personajes y unas buenas evoluciones de los mismos,me encanta todo lo que promete este libro y además es que no hago más que ver buenísimas puntuaciones de esta historia!! A ver cuándo lo leo ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! todas las reseñas que he leido de este libro lo ponen bastante bien así que la tuya solo es un motivo más para estar mas impaciente por tener tiempo para leerlo. Tampoco he leido nada de la escritora por lo que creo que este libro puede ser un buen comienzo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no se ha notado que te ha gustado la historia ¿eh?. Me alegro un montón. Es la segunda reseña que leo de este libro hoy, y las dos contáis maravillas de la historia. Me encanta el hecho de que la lectura sea fluida y sobre todo que sea narrada por Sara y Alexander, para mí es una forma de acercarte más si cabe a los personajes. El hecho de que una historia pueda transmitir tantas emociones en tan pocas páginas es algo fantástico. Sin duda me lo apunto.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!.
    Creo que es la tercera reseña que leo del libro y solo decir quiero leerlo me apasiona la trama del libro creo que será de los libros que comienzas a leer ya no puedes parar. Un libro que tenga pocas páginas consiga transmitir tanto ahí que leerlo si o si, así que espero poder hacerme con el libro pronto y conocer la historia como la pluma de la escritora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. Me han hablado muy bien de esta autora pero no termino de animarme a leer nada suyo >.<

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya había visto otra reseña que lo ponía muy bien, y ahora tu vienes a confirmarlo, se que que es una de esas novelas que te roban un poquito el corazón y además, llámame superficial, pero tiene un portada que es una preciosidad. Me lo apunto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No me extraña nada lo que leo en tu reseña, Neïra es una escritora fantástica. Esta novela ha sido de mis últimas lecturas y quedé prendada de la historia de Sara, Vera y Álex. Pero sobre todo de Sara, la gran protagonista de esta historia.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y más después de leer tu reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me dan muchas ganas de leerlo después de leer lo bien que lo dejáis ya que se que será un libro que me va a encantar y el cual espero tener pronto para adentrarme en sus páginas y disfrutar de la historia, besos!

    ResponderEliminar
  19. hola!!!
    No es la primera opinión positiva de este libro, y concretamente de esta autora….exacto,si, la conocí por las redes…y deseo leerlo, que me sorprenda como a ti…..y ver todo lo que contiene, pero sobre todo esa amistad tan especial…..tengo q leerlo!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  20. Holitas.
    Estos días había visto una reseña de este libro también y con la misma puntuación y buena crítica.. tendré apuntarmelo y leerla en una de estas... Ya que es sin duda un buena lectura.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me has convencido! Todo lo que hablas de el libro me gusta y creo que es una historia preciosa. AInss me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace unos días lo terminé y me ha gustado un montón, es la primera novela que leo de la autora y sin duda, me voy a leer más historias de ella porque con esta me ha conquistado. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy