2017

Reseña literaria: Máscaras

20:33

Máscaras 
Tomo único
Autora: Amy Harmon
Traductora: Patricia Mata
Editorial: Oz Editorial
Etiqueta: Drama
Contenido: drama, romance, amistad
Edición: 2017
Páginas: 304
Precio en papel: 17,90€ Precio en digital: 9,49€


SINOPSIS:
Una versión moderna del clásico La Bella y la Bestia.
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?
OPINIÓN PERSONAL - INÉS:
Tengo que decir que compré este libro por impulso. Sí, es uno de esos libros que ves en algún sitio y dices: lo quiero, lo quiero mucho. Así que nada, comprar en Amazon hoy día es solo darle a un botón. Como tengo la suerte bendita de ser premium, un día después lo tenía en casa. Y de camino al trabajo, tenía la nariz metida en el libro.
Tengo que decir que en un principio me asusté al comprarlo por si no me gustaba, siempre hay una pequeña posibilidad de que el libro sea una decepción porque no es lo que esperas y Máscaras está siendo vendido como una versión moderna de La Bella y la Bestia, cosa que atrae mucho. Pero no solo ha cumplido mis expectativas, sino que las ha superado, ha sido un libro que me ha maravillado, atrapado y envuelto de forma sutil y encantadora.
En serio, antes de adentrarme en la reseña solo os voy a decir que tenéis que leerlo.
Y ahora vamos a ello.
Fern es el personaje principal y de ella tengo que decir muchas cosas y todas son buenas. Porque a  mí normalmente las protagonistas más tontinas me suelen echar para atrás y Fern es el ser más inocente y bueno que hay en todo el mundo: es dulce, valiente, leal, entregada y tan, pero tan inocente que es imposible evitar querer protegerla, quererla, porque ella es amor.
Ambrose Young es especial. Con nombre y apellidos, él completo. Todo él. Es valiente, es sincero, inteligente y no sé qué narices tiene que me ha encantado. Pero creo que lo que más me ha gustado de él ha sido el verlo descender para luego volver a subir. Porque el cambio y la evolución más notable que hay en los personajes se la lleva Ambrose, ya que al principio nos encontramos a un chico seguro de sí mismo que, por desgracia, o por suerte (creo en el destino), tiene que pasar un trago muy amargo para así volver a aprender a quererse, a amarse tal y como es.
De los personajes secundarios me encantaría mencionar a Bailey, porque es el ser más extraordinario de todo el libro, la persona más excepcional y la que más me ha enseñado. De él lo he admirado todo, su valentía, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, la forma de ver y de vivir la vida.
Amy Harmon tiene una pluma realmente bonita,  poética y muy cercana. El libro está escrito en tercera persona, pero parece que la historia esté contada en primera por la forma en la que narra, tan cercana a los protagonistas. Además, resulta una lectura ágil, excepto en el primer tramo que se hace algo más lento; si lo empezáis y creéis que no os va a enganchar, no os rindáis, seguid un poco más. Máscaras es una novela emotiva que enseña muchas caras y que da una lección en muchos aspectos. Es un libro que me ha hecho reír, emocionarme, enamorarme y llorar.

En definitiva, Máscaras es una historia dulce y tierna de lectura envolvente que presenta unos personajes maravillosos que no he podido evitar querer con todo mi corazón y que recomiendo con mucho énfasis.

Lo mejor: sus personajes.
Lo peor: el primer tramo, más lento.

VALORACIÓN:
                                                Opinión de Inés.


También Puede Interesarte

23 confesiones

  1. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pues eso de que sea como una versión moderna del clásico La Bella y la Bestia me atrae bastante y después de leer tu reseña con más ganas me he quedado, pues veo que te ha encantado tanto la historia como los personajes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Este libro ya viene llamanos la atención, y leyendo reseñas como la tuya, aun más ganas tenemos!
    Gracias por la reseña y nos alegramos mucho que lo hayas disfrutado!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Lo he dicho más de mil veces pero es que es la verdad amo la mayoría de versiones que hacen de la Bella y la Bestia, siento que debo darle una oportunidad de leer a cada una y así poder compararla con la original o ver los cambios significativos que le hacen, ademas que te ha encantado así que por supuesto que me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro, pero tras leer por varios sitios que sufrieron mucho y llorando aún más... Mis ganas descendieron una poquita XD Pero no lo descarto leerlo en un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha dado mucha pena leer la sinopsis del libro. Sin duda una historia emotiva que, a pesar del drama que encierra, merecerá la pena leer. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, es una historia intensa y que me va a dejar huella.
    Me alegra que la hayas disfrutado y que te haya hecho sentir tantas cosas ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ines!!! Me encanta tu reseña ,sincera y emotiva , me gustan mucho los libros así , apesar de ser una llorona jajaja, no sabía que tras esa gran portada había una historia sobre la bella y bestia , me lo agrego y espero leerlo pronto , feliz finde ,besitossss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí también me atrae mucho que sea un retelling de La bella y la bestia, que me encanta. Lo tengo apuntado desde que salió y tu reseña me aumenta el hype. A ver si me hago pronto con él^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo creo que este año tengo que leer todo lo que haya escrito y basado en La bella y la bestia así que este no tardará en caer jeje
    Gracias por la reseña porque no me había detenido a ver de qué iba exactamente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Aysssss lo quiero, lo quiero, lo quieroooooo!! Me encantan los retellings y La Bella y la Bestia es mi cuento preferido, así que ya solo por eso muero por leerlo, pero además tu reseña me ha dejado los dientes aun más largos jeje
    No tardaré en hacerme con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    He pasado muy de puntillas debido a que será mi próxima lectura y quiero saber lo menos posible de él. Eso de que sea un retelling me llama mucho la atención así que espero poder leerlo prontito y terminar con mis lecturas actuales.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Con esta reseña casi que me has convencido, jejej. El tema de que él sea soldado me parece atrayente, ver cómo ha llevado todas las secuelas psicólogicas, más que físicas, y ya siendo reversión de La bella y la bestia...sí, apuntadísimo!!
    un beso
    S
    pd: Amazon es el mal y el bien a la vez ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que cuando empecé a ver este libro, no tenía ni idea de qué iba. Pero empecé a leer reseñas y leer que era un retelling de La bella y La bestia, y lo tengo más que apuntado, porque siempre fue uno de mis cuentos favoritos. Me alegra que ese impulso te hiciese comprar el libro y disfrutarlo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía este libro!! Pero me ha gustado mismísimo tu reseña sobre eel.
    Así que me lo apunto, otro para la lista.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  15. Hola!! la verdad es que se ve una lectura dura por las circunstancias en las que se desarrolla. No sé si será una nueva versión de la bella y la bestia pero tengo ganas de saber más de los protagonistas y de sus sensaciones después de que él vuelve de Irak. Yo suelo ser una persona que nunca deja una lectura a medias por poco que me guste el libro, así que aunque no hubieses avisado de que al principio puede resultar un poco denso o lento, me habría llevado la sorpresa de mi vida al dar la historia el giro que nos comentas. Definitivamente me lo apunto.
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!
    No conocía el libro pero desde que leído la sinopsis me ha gustado, leyendo tu reseña creo que esté libro me gustará pero lo que preocupa que sea lento al principio vamos que me deja un poco indecisa pero me lo apunto para leerlo más adelante cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro me da mucha curiosidad, y con cada nueva reseña que leo más interes tengo en conseguirlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Qué peligrosas somos con Un click de Amazon jeje
    Me lo apunto ahora mismo. Ya tenía buenas críticas pero después de leer tu opinión me has dejado con muchas ganas de leerlo. Qué sea una versión moderna de La Bella y la Bestia es un gran plus.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado. No conocía el libro pero con esa portada normal que tuvieses ese impulso jeje Y si una versión moderna de la Bella y la Bestia...uff tiene una pintaza increíble. Me lo apunto.Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Sin duda me lo leeré ya que soy muy fan de La bella y la bestia y estoy segura que me encantará tanto como a ti :) Que pena que yo no sea premium y tenga que esperar un poco más por él pero estoy segura que merecerá la pena, besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues con esta reseña lo único que puedo hacer es añadirlo a mi lista de deseos, porque lo quiero si o si jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Holitas..
    Vaya libro por lo que cuentas, y la puntuación dada... Yo es que había visto este libro y he leído la sinopsis y tenía la persepcion de que al semejarse a la bella y la bestia sería algo trillado más de lo mismo.
    No sé me ha picado la curiosidad de saber que contiene de diferente esta historia.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mí es que La Bella Y La Bestia no me gusta mucha, sé soy muy rara, pero es que nunca me han llamado la atención y no será porque no me hayan dicho que lo tengo que leer pero nada, no me termina de convencer. Me alegro un montón que te gustará, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy