2017

Reseña de cómic: Arena Blanca #1

16:00

Arena Blanca #1
Autor: Brandon Sanderson
Guión: Rik Hoskin
Ilustrador: Julius Gopez
Traductor: Manuel de los Reyes
Editorial: Nova (Ediciones B)
Formato: 18 x 26 cm, tapa dura
Etiqueta: Fantasía
Contenido: Fantasía, juvenil
Páginas: 160
Precio: 19.00 €

SINOPSIS:
Desde 2006, en solo diez años, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor más prolífico del mundo. Ha logrado ganarse a ocho millones de lectores, ser publicado en treinta países y convertirse en el heredero de todo un género. El cómic Arena blanca da vida a una parte fundamental, e inédita hasta ahora, del universo Cosmere. 
El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Valiéndose de la portentosa imaginación de Sanderson, así como de su celebrado acercamiento a los sistemas de magia, Arena blanca se convierte en el inicio de una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía, la aventura y el cómic. 
En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos.

OPINIÓN PERSONAL - AMAYA:
No suelo leer cómics; prefiero una buena novela. Sin embargo, este es de Sanderson, el autor al que admiro tanto que he elegido sus libros infantiles de Alcatraz como corpus de mi proyecto fin de grado en Estudios Ingleses. Así pues, como todo lo que escribe este autor tengo que leerlo sí o sí, el cómic no podía ser menos. Y aunque lo empecé con mis prejuicios por no ser una novela, nada más leer la aclaración del autor contando cómo y cuándo ideó el mundo, me di cuenta de que una gran historia lo es esté en forma de novela o de cómic. Y me ha encantado, porque sin duda es 100% Sanderson. Además de que es un lujo poder ver las batallas, la magia y los paisajes dibujados.
Los dibujos en sí, con su estilo realista, me gustan menos que los de algunos cómics americanos. Sin embargo, me dio igual al leerlo porque para mí han cumplido muy bien su función de contar una historia de las que te tienen igual de enganchado y deseando saber cómo continúa que una buena película o novela. El concepto, un planeta que tiene una zona siempre al sol y otra a la sombra, la arena, los cavadizos, la magia de la arena... me han fascinado. Yo también crecí leyendo a Dune y, aunque este planeta es diferente, la fascinación por la arena sigue siendo la misma.
El protagonista, Kenton, es un chico joven hijo del líder de los magos de arena. Como este se casó con una mujer del lado oscuro, ni él ni sus hermanos parecen tener magia (aunque tratándose de Sanderson, no me extrañaría que en otro volumen desvelara algún tipo de potencial asociado a esa línea materna). Sin embargo, Kenton no se rinde y usa la habilidad para sobresalir. Kenton es joven, pero tiene una gran fuerza de voluntad asociada al hecho de que se niega a aceptar no ser más que otra decepción para su brillante padre.
Como protagonista femenina no tengo claro si es una mujer ladodiurna, una guerrera, o una noble ladooscura a cuyo marido cree muerto y que está en el desierto continuando la búsqueda de este: un mago de arena.
No quiero contar mucho más por no desvelar demasiado. Sí diré que me ha encantado, que las imágenes dan fuerza a la historia y a las batallas, que los personajes están tan trabajados como todos los de Sanderson y que, sin duda, tiene ese punto épico, de heroísmo, de otras de sus obras. Desde luego, yo ya estoy deseando que salga el segundo tomo, porque la historia se ha quedado cortada en un punto muy interesante.

Lo mejor: toda las imágenes asociadas al desierto y a la magia de la arena.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:
Opinión de Amaya


También Puede Interesarte

25 confesiones

  1. Hola...no me llama nada....
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy para nada amante de los comics, así que de momento no me llama para nada la atención, pero es bueno saber que lo disfrutaste.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    No somos de leer libros ilustrados/ comics, y aunque vemos que lo has disfrutado mucho, a nosotras no nos llama la atención.
    Gracias por la entrada!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que me anime, no leo nada de nada de comics, jejej, pero no le pones ni un pero!! así que es genial que lo hayas disfrutado aún tú tampoco siendo lectora de este género...quizá tendría que darle una oportunidad, no?...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Nunca he sido de leer cómics pero llevo tiempo viendo varios por las redes y o mejor me animo a leer algo. Este no me termina de llamar la atención, lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Los comics no forman parte de lo que suelo leer, pero gracias a las fotos que has incluído a la reseña he podido aprecias la buena calidad de los dibujos.
    Veo complicado que de aquí a la mañana decida leer un comic de este estilo, pero no niego que dentreo de unos años me apetezca hacerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    pues me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi los cómics no me atraen nada pero oye quizá algún día me anime porque de verdad que lo pones por las nubes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que no soy mucho de leer comics, ese es mi novio, a veces me los leo con él, pero luego me da sueño o me aburro, creo que no son lo mio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no sabía que hubiera un comic basado en la obra de Sanderson. No soy de leer cómics pero creo que con este haré una excepción porque Sanderson es uno de mis escritores de fantasía favoritos y, por lo que he leido, este está muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ni los cómics ni fantasía son lo mío. Mi marido si que disfruta con los cómics pero no con este género, el es de marvel y superhéroes de ese tipo jejeje.
    Espero que salga pronto el segundo tomo y puedas seguir disfrutando la historia.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Auysss no, yo la verdad es que no soy de comic, nunca he sabido apreciarlos, así que esta lectura no es para mi.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me alegro que haya gustado, la verdad que hubo una época en mi vida que me dio por leer cómic, me leía todo lo que caía en mis manos, pero después los deje y no he vuelto a leer este género. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene muy buena pinta aún así no me gustan nada los comic desde pequeña y creo que nunca conseguirán gustarme por muy buenos que sean que le vamos a hacer por lo que lo voy a dejar pasar, gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holita! Me gusta la novela gráfica, perosoy muy restrictiva XD En este caso, prefiero conocer a Sanderson por sus novelas, pero me ha encantado el estilo, eso sí ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Reconozco que he leído muy buenos comentarios sobre este autor, pero que aún no me he animado a leerlo por miedo a que no me guste. A ver si en algún momento me animo con sus libros para así poder opinar en consecuencia :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola! me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura, en mi caso el género fantástico y el cómic en particular no son lo mío, soy así de rara hija... así que lo voy a dejar pasar.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Qué rabia da cuando te cortan el libro en lo más interesante eh...
    me ha gustado mucho leer tu reseña, la he disfrutado a pesar de que este género no suele ser lo mío, y tampoco me he animado nunca con los cómics. Creo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No soy nada entendiada de comics y así, pero se nota que lo has disfrutado mucho. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo pocos comics llaman mi atención y si tengo alguno es de adorno porque ni los he leido jaja pero este en concreto no me llama nada. Pero lo has disfrutado y es lo que cuenta

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que nunca he leído un cómic así que no puedo decirte mucho al respecto pero me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Muchas gracias por la reseña y por ser tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. hola
    Yo hace mucho que no leo un comic, y éste tal como lo has disfrutado a pesar de no ser muy adicta a los comics, hace que le de una oportunidad, seguro que lo leeré pronto.

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, preciosa!
    Me ha gustado eso de ¿lo peor?: nada jajaja
    Yo no soy muy fan de los comics pero quizás le de un día alguna oportunidad, como has hecho tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Yo no soy muy de cómics, tengo uno por leer pero es de Sweet california ajajjaja. Pues me alegro que lo hayas disfrutado pero no es para mi
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No soy mucho de leer comics, los dibujos me suelen echar para detrás
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Holitas.
    No leo nada de cómic, da gusto ver que has disfrutado de tu autor favorito.
    Yo por mi parte agradezco que hayas compartido tu lectura.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy