criadas y malvadas

Un poco de todo y de todo un poco

18:00

Lo sé, lo sé, apenas tengo actividad, pero como dije estoy de summertime, vamos, que he bajado el ritmo. Bueno, para ser sincera, simplemente dedico mis días a otras cosas, principalmente a la lectura conjunta de Oh My Gothess, a ir a la piscina (wheee!) y a escribir todo lo que mis musas me permiten. Estoy con una historia que me tiene completamente enganchada; sus personajes me vuelven loca, en el buen sentido. Es la primera adulta, o eso creo (juas juas), y también la más divertida.
¡Ah, por cierto!, que mis post en el blog sean menos regulares no significa que tenga las redes desactualizadas. Os animo a seguirme en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Goodreads, etc.

¿Y qué tal de lecturas? 
Pues la verdad es que estoy con varias entre las que destaco la cuarta novela de la saga La Restauradora, que lleva por título La visitante. Esta es una serie que me atrapa por esa combinación de suspense, ficción paranormal y romance que la caracteriza, además de por la personalidad de su protagonista, Amelia, una mujer de ideas claras. Me gusta que cada novela tenga un misterio en el que ella se ve envuelta, pero que estos a su vez estén conectados no solo con su persona, sino entre sí. Me fascina cómo la autora juega con nosotros y me encanta el personaje de Devlin, ese hombre atractivo, taciturno y algo oscuro que recuerda a los detectives de cine negro clásico.
Si bien las novelas tienen algunos altibajos de ritmo, como destaco en las reseñas, lo cierto es que atrapan y siempre dejan con ganas de más al llegar el punto y final.
De momento, lo que llevo leído ha despertado el gusanillo de la curiosidad, por lo que en cuanto las musas me lo permitan seguiré con la nueva aventura de Amelia.

¿Alguna lectura más? 
Debo hablaros de cómics, dado que a ellos recurro con asiduidad últimamente: porque son rápidos de leer, me encanta el trabajo de los dibujantes y sus historias son pura adicción, como ocurre en el caso de Doubt, una serie de 4 tomos publicada en España por Ívrea. Este es un manga seinen que sigue el patrón de otros cómic de su género, es oscuro, ya que mezcla suspense y terror, nos presenta varios personajes y una situación extrema a la que deben sobrevivir. ¿Lo mejor de todo? Que uno de ellos va asesinando a los demás y tanto los otros protagonistas como nosotros, los lectores, debemos adivinar de quién se trata. Tiene elementos que me recuerdan a King´s game y otros que me hacen pensar en la primera película de Saw, fácil debido a la ambientación. Tengo mis teorías con respecto a quién es el lobo, pero, claro está, no voy a decirlas ahora. Mejor pasamos de spoilers. Eso sí, os recomiendo Doubt a quienes disfrutarais con otros mangas como Another.

También he leído la última locura novedad de Chuck Palahniuk, una secuela de El club de la lucha que llega en forma de delirante novela gráfica. La edición está muy cuidada, por lo que solo puedo alabar a la editorial en ese aspecto. La historia es en sí extraña, pero ¿podría ser de otra forma contando con Tyler Durden como alter ego personaje? El propio autor aparece entre sus páginas a todo color acompañado de varios colegas alrededor de una mesa donde se decide el destino de sus protagonistas. Además, la trama acontece años después del final de El club de la lucha. Nos reencontramos con su protagonista y conocemos a su hijo, en el que Tyler ve un objetivo. Y hasta aquí puedo contar. Si lo pensáis leer o ya os habéis embarcado en ese viaje, dejadme un comentario.

No solo libros...
...De hecho, estoy más volcada con las series de televisión y el cine. Si hace unos días os hablé de Stranger things, serie que os recomiendo encarecidamente que veáis, hoy os hablo de la también adictiva Wayward Pines, una historia que comenzó asemejándose a Twin peaks pero que se ha revelado como una serie original y sorprendente. De acuerdo que en algunos momentos no mantiene el mismo nivel, pero eso es algo anecdótico, en líneas generales para mí es una serie de 9 sobre 10, heredera en algunos aspectos de Perdidos y con unos personajes carismáticos.

También estoy retomando Gotham, pues esta segunda temporada la dejé aparcada, y ¿cómo resistirme a los encantos de esa ciudad repleta de maníacos? Me encanta a nivel visual y pese a que se aleja del universo DC, que aparece muy distorsionado y reinventado, presenta a unos personajes, sobre todo los villanos, para quitarse el sombrero, muy bien construidos e interpretados.

Ahora en verano sigo también Pequeñas mentirosas, que está ya en su temporada final. Esta serie se caracteriza por lo completamente absurdo de su trama vista con perspectiva; ¿quién no ha sido A en esta ficción? Apenas hay coherencia interna, es un concepto que los creadores no entienden, pero, y pese a lo citado, engancha como la peor de las drogas: los giros de guion, las revelaciones al final de cada capítulo (muchas de las cuales llevan a un callejón sin salida), esas parejas con las que shipeamos y, por qué no, esa banda sonora que nos hace descubrir canciones que acaban en nuestras listas de reproducción.

También en temporada estival sigo Criadas y malvadas, un delirante cocktail de suspense y comedia que tiene como protagonistas a un grupo de criadas latinas que trabajan en casas de lujo norteamericanas y que se ven envueltas cada temporada en un nuevo asesinato que ayudan a esclarecer, todo con grandes dosis de humor. Me recuerdan un poco a las Spice girls, ¿por qué? Porque tenemos a la pija, la inocente, la explosiva, la que tiene carácter, etc. Así son ellas. Y me encantan. De verdad, si queréis ver una serie que os ayude a combatir el calor de este mes de julio, esta es la vuestra.

Y por último sigo Scream. En esta segunda temporada hay elementos que me gustan, pero realmente veo que se repite el patrón de la primera. En cualquier caso, y como sucede con Pequeñas mentirosas, la ficción me mantiene pegada a la pantalla. Solo dos de sus personajes me generan un verdadero interés y empatía, pero aun así todos ellos funcionan como grupo, uno que disminuye poco a poco. ¿Cuál será el siguiente? Y, lo más importante, ¿quién se esconderá esta vez tras la máscara?

Bueno, esto ha sido un exteeenso resumen de en lo que ando ahora mismo. Podría hablaros de las últimas películas que he visto, que no han sido pocas, pero eso ya lo dejo para otra ocasión.
¿Y vosotros, querubines, qué leéis, qué hacéis, qué visionáis? 










También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy