2013

Reseña literaria: Night School #2. Legado

10:30

Night School #2: Legado

Autora: C.J. Dauguerty
Traducción: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
Género: Suspense juvenil
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788420414188
Edición: 2013
Páginas: 420
Precio en papel: 17,50€
Precio en digital: 7,99€

Sinopsis:
El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha conocido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial, Carter West. Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio.

En Night School. El legado nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más solidas...

En libros anteriores:

Reseña de Night School.

La historia continúa en:
De momento se sabe que serán cinco novelas, la tercera de la cual ya tiene nombre y fecha de salida: octubre de 2013.












Curiosidades:
La novela fue concebida por la autora como una historia de vampiros, pero según avanzaba los personajes tomaron vida propia y el suspense se apoderó de la trama.

Extras:
Lee las primera páginas.

Opinión personal (Puede contener SPOILERS):
Night School fue una de mis lecturas favoritas la temporada pasada y esperaba su secuela con ansias. En Legado retomamos la historia donde la dejamos, con una Allie que termina el curso en Cimmeria y la cual ha desvelado alguno de los secretos ocultos tras sus muros. Una chica que ha visto cómo su vida daba un giro radical en cuestión de meses. Allie pasa las vacaciones con una de sus nuevas amigas y regresa al elitista instituto días antes del comienzo de las clases, dispuesta a ayudar en las labores de rehabilitación. Muchas son las cosas que han ocurrido y otras tantas las que están por venir, pero lo que está claro es que la protagonista y los de su entorno deben tener cuidado de en quién depositan su confianza...

Portada extranjera
La historia continúa, mostrando al lector lo que se esconde dentro de la Night School: arduas sesiones de entrenamiento, muchos conocimientos que aprender y un sentido del deber; nada de lo que pensamos en un primer momento al abrir el primer libro, a decir verdad. Eso es positivo, ya que nos sorprende, algo de agradecer en la literatura juvenil. Aunque lo cierto es que no me ha parecido un libro todo lo relevante que debiera. Capítulo tras capítulo asistimos al día a día de Allie y sus amigos: clases, quedadas de la sociedad secreta (o no tan secreta), romances, etc. Pero apenas hay una evolución significativa con respecto al primer libro. En definitiva, Legado se me antoja como una de esas novelas paralelas de sagas que salen a parte para aclarar algún concepto, al más puro estilo "una novela corta de...".  Supone, a mi parecer, un capítulo más en la historia de Allie, pero no decisivo ni trascendental, centrándose más en sus devaneos amorosos y dejando el meollo del asunto para el final. Lo más interesante de Legado se presenta muy por encima: la mención de su hermano Christopher. Espero a la siguiente novela para conocer más cosas sobre él y aquellos a los que rinde cuentas...

El estilo de la autora sigue invitándonos a devorar párrafo tras párrafo, gracias a la sencillez de su pluma. En cuanto a los personajes, ha habido escenas en las que he visto una involución en Allie, pasando de ser una chica con carácter a alguien con muchas dudas, en exceso. Aunque en parte es algo justificado por la edad, que acompaña esa volatilidad  Por suerte, eso solo sucede durante unos capítulos. Carter y Sylvain ofrecen lo mejor de si mismos. Rachel y Jo continúan de secundarias, acompañando a Allie en los bueno y en lo malo y aparecen nuevos personajes, entre los que destaca Zoe, una chiquilla superdotada y respondona que os arrancará más de una sonrisa.
El final depara un par de sorpresas, no todas agradables, pero que me hacen tener esperanza en lo que nos aguarda para el siguiente libro.

Como último apunte diré que Legado aprueba, porque cuenta con una narración ligera pero cuidada y porque cuenta con una trama central a la que creo que sacarán más partido, o eso espero...

Lo mejor: El estilo de la autora.
Lo peor: La poca evolución de la historia con respecto a la primera novela.

Valoración:



También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Hola cielo, Pues no he leido nada de la autora tengo pendiente leer el primero. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!
    A mi la verdad es que me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una lástima que la historia no evolucione más desde el primero, yo no he leído todavía este pero quiero hacerlo pronto.

    Besotes, te espero por mi blog si te apetece ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto menos que el primero pero me siguió encantando... que raro que ahora sean 5 libros creía que era una trilogía -.-"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo D:
    Es una pena que sea una saga cuando era una trilogía ._.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero como tienen pinta de tardar mucho en salir las demás partes me tira un poco para atrás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi me ah encantado el libro, aunque el final me dejò bastante atonita ya se da màs como el final de un capitulo que como el final del libro....

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy