75 consejos para sobrevivir al colegio

Sorteo navideño. LOTE 3. Alfaguara

9:30

Verde que te quiero verde, así es el lote del tercer sorteo navideño, patrocinado en esta ocasión por Alfaguara infantil y juvenil.

SORTEO 3. ALFAGUARA:

Como en los dos sorteos anteriores, participar es sencillo. El objetivo es que alguno de vosotros disfrute de estas lecturas.



Requisitos fundamentales:
  • Sorteo nacional (ESPAÑA
  • Que el libro infantil vaya destinado a un niño o una niña (hijo, hermano, sobrino, primo, amigo, etc)

¿Qué hacer?
  1. Comentar en esta entrada dando vuestro consejo para sobrevivir en el colegio y enumerar una ventaja de ser un marginado :)

Optativo:
Agradeceríamos que siguierais  nuestro espacio en FB.
Promocionar en las redes.



Iré contestándoos con unos números para el sorteo (5 para cada uno), que se llevará a cabo por Random.org el martes 1 de enero.




También Puede Interesarte

53 confesiones

  1. ¡Hola! Participo :) ¡¡Muchas gracias por el sorteo!!
    -Consejo para sobrevivir en el colegio: No hacerle la pelota a los profesores.
    -Una ventaja de ser un marginado: que puedes hacer todo lo que quieras sin tener que darle explicaciones a nadie porque vas siempre a tu aire.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      1.2.3.4.5

      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  2. ¡Qué buen concurso! ¡Me apunto enseguida!

    Pues para sobrevivir en el colegio no existe una fórmula del todo eficaz, pero yo recomendaría ser fiel a uno mismo y no dejarse hundir por lo que los demás piensen. Y encontrar buenos amigos, claro.

    Y las ventajas de ser un marginado...
    -No tienes que seguir las modas (¡podrías ir en pijama y nadie se daría cuenta!).
    -Puedes hacer lo que quieras y no estás en boca de todos al día siguiente.
    -Tus amigos son de verdad, y no te quieren por el interés.
    -Y lo mejor es que puedes faltar a clase todo lo que quieras, ¡nadie notará tu ausencia!

    A ver si se los regalo por Navidad a mi hermano, que no le gusta mucho leer pero yo sigo en mi empeño de engancharle a la lectura :)

    BeSoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      6.7.8.9.10

      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  3. Hola, vengo a apuntarme... tengo dos niñas y seguro que les encanta si les toca un libro.

    Yo recuerdo que tener una fuerte personalidad te ayuda a sobrevivir al colegio, porque telita con algunos niños.....

    y una ventaja de ser un marginado.... para mi fue poder leer y escuchar musica tranquilamente en los recreos del insti....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      11.12.13.14.15

      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  4. Uffff... que dificil dar este consejo, pero creo que lo mejor es pasar lo más inadvertido posible. Por tanto, ser marginado ayuda a que nadie se fije mucho en ti.
    Jeje
    Felices fiestas, Lucía!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      16.17.18.19.20

      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  5. como consejo, yo diria que lo mejor es ir cada uno a su rollo sin meterse en lo que los demás hagan.

    y como ventaja de ser un marginado, pues que como eres "invisible" para los demás, nadie se fijará en ti ni en lo que hagas ^^

    Felices fiestas y suerte para todo el mundo!
    Ah! y gracias por este gran sorteo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      21.22.23.24.25

      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  6. Yo participo
    Una ventaja de ser marginado es que no te ves arrastrado la mayoría de veces por la masa
    Un consejo para sobrevivir convertirte en un marginado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      26.27.28.29.30

      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  7. Hola!!Quiero participar en este sorteo:) Yo creo que un buen consejo para sobrevivir en el colegio sería hacer amigos, considero que la verdadera amistad es la que hace que tu paso por el colegio sea más gratificante. Una ventaja de ser un marginado es que eres más independiente, no tienes que estar pendiente de los demás. Gracias por el sorteo!! Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      31.32.33.34.35

      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  8. Pfff... Este es más complicado.
    Consejo: que no te importe lo que te digan los demás niños.
    Ventaja: no tienes que decidir con quién vas cuando dos amigos se pelean.
    ¡Muchas gracias por el sorteo Lucía!
    ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      36.37.38.39.40
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  9. Hola...
    Para sobrevivir en el colegio hay que intentar llevarse bien con la mayoría de la gente de clase además de tener tu propio grupo de amigos. No hay nada como caer bien a todo el mundo para que no te molesten más de lo necesario.

    1 consejo: no meterte en problemas ajenos o terminarán haciéndose los tuyos.

    Muchos besotessssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      41.42.43.44.45
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  10. Jajaja, aqui estoy, y participo ^^ (Soy Flora :D)
    Mi consejo para sobrevivir en el colegio al ser un marginado es el siguiente: Búscate unos buenos amigos, ve siempre con ellos, intenta no meterte en líos y llévate lo mejor posible con los ''populares'' y, sobretodo, no des una imagen de débil ni dejes que se metan contigo, no quieres problemas, pero tampoco que se metan contigo, y si te muestras frí@ y con un carácter duro no te molestaran, aunque no tendrás muchos amigos, solo unos cuantos, pero esos te ayudaran siempre. :)

    Creo que mi consejo es demasiado largo jajajja :P
    Bessos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      46.47.48.49.50
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  11. MI CONSEJO PARA SOBREVIVIR EN EL COLEGIO Y SIENDO MARGINADO ES PASAR DESAPERCIVIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      51.52.53.54.55
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  12. Venga va, pruebo suerte.
    Mmmm, ¿un consejo para sobrevivir en el colegio?
    No te metas en problemas, pasa desapercibido, pero se tu mismo. Y una ventaja de ser un marginado, precisamente eso: pasar desapercibido (eso espero) y poder estar tranquilo.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      56.57.58.59.60
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  13. Hola! Participo.

    Consejo: Pasar de la gente, rodearte de la gente que te aprecia e ignorar a los que no merecen la pena. No intentar aparentar, se tu mismo en cualquier momento.
    Ventaja: La de dinero que te ahorras en cumpleaños! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      61.62.63.64.65
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  14. ¡A participar! :)
    Como consejo para sobrevivir en el colegio... Yo creo que lo mejor es no dejarte influir por lo que digan, quiero decir, que sacas buenas notas y te llaman empollón, pues mejor para ti; que se meten contigo por como vistes, cada cual tiene sus gustos.
    En relación, la ventaja de ser un marginado es que no te tiene que preocupar la opinión de los demás, sino que puedes hacer lo que te de la gana.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      66.67.68.69.70
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  15. Hola, participo!

    Para sobrevivir en el colegio lo mejor es tener amigos que si te metes en un lío te ayuden.
    Y la ventaja de ser un marginado es que siempre puedes pasar inadvertido, ser invisible a los ojos de los demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      71.72.73.74.75
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  16. Hola, me apunto :)
    Para sobrevivir al colegio lo mejor es no sentarse nunca en primera fila ^^
    La ventaja de ser un marginado es que puedes llevar la ropa más cómoda y comportarte como te da a gana, sin presiones sociales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      76.77.78.79.80
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  17. Hola, yo también me apunto al sorteo. Mi consejo para sobrevivir en la escuela es que tengas paciencia con los profesores y una ventaja de ser marginado es que puedes ir a tu bola siempre, no te hace falta nada. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      81.82.83.84.85
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  18. Hola ¡qué bueno! porque me encantaría leer y tener Las ventajas de ser un marginado y el otro le viene de perlas a mi sobrina.

    Mi consejo para sobrevivir en el colegio es que si se meten contigo o te ponen un mote no hacer ni caso y centrarse en lo que explican los profesores. Y la ventaja de ser un marginado es poder aprovechar todo el tiempo que tendría que dedicar a todos los amigos para estudiar mucho, que es lo importante.

    Besitos y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      86.87.88.89.90
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  19. yo también participo!!

    Mi consejo es parecer más fiero de lo que uno realmente es. Así como, ante un oso, debes parecer más grande para ganarte su respeto, ante un "matón de tres al cuarto" es mejor parecer un lobo a un cordero.

    Muy felices fiestas!! Miau miau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      91.92.93.94.95
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  20. Me apunto :P

    Consejo: Rodearte de amigos de verdad.
    Ventaja de ser un marginado: Hacer lo que quieras sin que nadie te diga nada.
    Ya te sigo en facebook :)

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      96.97.98.99.100
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  21. (se me olvidó la ventaja)
    La ventaja es que nadie te tocará las narices... Si eres un marginal ¿Qué más pueden hacerte? Total... podrás ir a la tuya sin necesidad de comerte el tarro por si lo que dices sienta bien o sienta mal :)

    ResponderEliminar
  22. Participo!! A mi hermano le gustarán los libros ^^
    Mi consejo es que seas tú mismo e intentes llevarte bien con gente que sea parecida a ti y que en cambio pases de los que se metan contigo, si no les haces caso se acabarán aburriendo, es lo mejor.
    Una ventaja de ser un marginado es que puedes ser como realmente eres sin tener que aparentar.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      101.102.103.104.105
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  23. hola! participo!

    mi consejo para sobrevivir en el colegio es ser tu mismo sin importar lo que digan los demás.

    una ventaja de ser un marginado es poder pasar desapercibido y hacer travesuras! u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      106.107.108.109.110
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  24. Participo. Sería un magnífico regalo de Reyes para mi sobrino...

    ¿Consejo? Creo que lo mejor es ser uno mismo. No sobrevives finalmente si no eres tú.
    Y ventaja de ser un marginado... ¡No te invitan a las bodas y eso es un ahorro!

    Felices Fiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      111.112.113.114.115
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  25. Hola participo, mi consejo para sobrevivir en el colegio sería hacerme amigo del maton del colegio.
    Las ventajas de ser un marginado es que todo el mundo se olvida de ti hasta en hacienda y con la que esta al caer eso es una gran ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar!
      Tus números son:
      116.117.118.119.120
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  26. Pues me apunto, mi sobrina amaría 75 Consejos para sobrevivir en el colegio. Cual seria mi consejo para sobrevivir, nunca poner usar a tu mascota como excusa para no presentar los deberes (aunque efectivamente tu gato desayunara tu tarea)
    Y una ventaja: ser lo suficientemente diferente para que puedas realmente ser único.
    Los sigo en Facebook y publique el sorteo allí
    http://www.facebook.com/luce.prince.9/posts/265134266946476
    Saludos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar y compartir!
      Tus números son:
      121.122.123.124.125
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar
  27. Hola!
    Yo también participo :)

    Mi consejo para sobrevivir en el colegio es no dar tanta importancia a las relaciones sociales y dedicarte un poquito más a los estudios, que es lo que te va a quedar una vez termines.
    Y la ventaja de ser un marginado es que puedas ir a tu bola y pasar de estándares sociales y de que te estén observando, esperando que cometas algún error para pasártelo por la cara.

    ¡Besos y felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por participar y compartir!
      Tus números son:
      126.127.128.129.130
      Felices fiestas y ¡suerte!

      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy