1 estrella

La Pluma del Querubín: Amina quiere ser bruja

17:34


Título: Amina quiere ser bruja
Autora: Sandra Araguás
Editorial: Nalvay
Ilustradora: Blanca Bk
ISBN: 9788494026508
Páginas: 104 páginas
Tapa: Rústica cosida
Precio 11,95€
Edad: +7

Sinopsis:

Amina quiere ser bruja, y cuando su mamá le pregunta: «¿de las buenas o de las malas?» decide, por supuesto, que es más divertido incordiar a los demás y ser una de las malas. Aunque su familia no se lo crea mucho al principio, los conjuros de Amina harían dudar a cualquiera. ¿Se estará convirtiendo en una bruja de verdad?


Opinión personal:
Lo siento mucho, pero va a ser la primera reseña negativa del Pequeño Querubín:
Esta vez el libro me lo he tenido que leer yo, porque la portada y las primeras páginas hacía que mis hijos no quisieran saber nada de él porque decían que no les llamaba. Y ha sido una suerte, porque me he encontrado dentro a una niña mimada que manipula a sus padres. 


¿Cómo se puede escribir un libro para niños donde se les enseña a ser consentidos y manipuladores? Por ejemplo, la pequeña Amina consigue que su madre le haga la cama en la página 33 o, en la 64, sale de casa vestida como ella desea pese a que su madre le dice que se cambie: la desafía y sale. Todo esto, lleva a una educación donde los niños aprenden que tienen derecho a todo y que mandan más que sus padres. En algún momento todos nos hemos encontrado con pequeños (y no tan pequeños así). Amina sería uno de esos niños.

"-Amina, no puedes salir así de casa.
-¿Cómo que no? Mira.
Amina abrió la puerta de casa y salió. Su madre la miró con recelo, no quería que fuera vestida así, pero se estaba haciendo muy tarde..."
En cuanto a las ilustraciones, son en blanco y negro y sencillitas.

Por lo demás, es un libro que cuenta las aventuras de la niña intentando que todos bailen a su son mientras ella juega a ser una bruja.

Lo mejor: Nada
Lo peor: Enseña a los niños a manipular a los adultos.

Valoración:



También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy