2012

Reseña literaria: Draculesti. El Legado del Diablo, de Cristina Roswell

11:00

Draculesti #1: El Legado del Diablo
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Género: Historia / Fantasía / Suspense
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788493940362
Edición: 2012
Páginas: 350
Precio: 13,50€

Sinopsis:

Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.

Opinión personal:
Es difícil comenzar a creer en lo que es aparentemente ficticio.
De hecho, lo es tanto, que Ángela Conte (una joven historiadora española, estudiando actualmente en América) ha decidido delimitar fantasía y hechos comprobables en su tesis a través de la historia de Vlad Tepes “El Empalador”, más conocido gracias a Bram Stoker como “El Conde Drácula”.
A partir de un viaje de investigación al país de origen de este enigmático personaje histórico, la superstición y la fantasía desgarran el velo de escepticismo que el mundo actual había creado en Ángela.

Tú eliges que creer entre lo que veas en las inmediaciones del Castillo de Bran…

Cristina Roswell me llamó la atención cuando mi “Jefa” y amiga, Lucia Arca, me hablo de su Blog, y su búsqueda de Editorial. Me sentí conectado a ella al ver su esfuerzo por ver salir su obra a las librerías; yo también quiero ser un escritor publicado, y por eso después de decidir que ya no podía demorar esta lectura, fui a comprar “Draculesti: El Legado del Diablo” y de esta forma contribuir a expandir el nombre de una compañera de profesión.

En el libro de Cristina,  me he encontrado con  un estilo joven y directo que me dejó ya en las primeras páginas un agradable sabor de boca, que no se ha ido en toda la novela en ningún instante, gracias a una forma de escribir que hace la historia poderosamente real por su lenguaje casi cotidiano, entrelazado por una trama que ni avanza vertiginosamente ni es lenta y perezosa, sino que te obliga a seguirla como si de un guía de museo se tratase, disfrutando de unos buenos personajes,  ricos en personalidad y que sin duda madurarán en una segunda parte que espero que Cristina publique pronto.

No quiero decir nada más. Simplemente y en mi opinión personal, Draculesti es un libro con una edición de buena calidad y precio asequible, que merece ser leído. Yo he identificado su escritura incluso con mi propio estilo.

Lo dicho, que me enrollo. Si quieres separar ficción y realidad, pero a la vez deseas entrar en un mundo en constante cambio, viaja a Rumania con Ángela Conte.

Lo Mejor: Lenuta,¡ por Dios, que gran villano! (mis personajes favoritos siempre serán los pérfidos XD). Nicolae, a regañadientes diré que su capacidad de seducción me da envidia.
Lo Peor: No se decirlo, cuando disfrutas con un buen libro no te esfuerzas en buscarle las cosquillas.

Valoración:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Le tengo unas ganas increíbles a este libro. Desde que supe que iba a salir me interesa. Pero todavía no me he hecho con él, no se a qué estoy esperando...xD

    Buena reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace tiempo y me llamó la atención. Después de leerte lo apunto para que no se me olvide y hacerle un hueco en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo, veremos si cae este año.

    ResponderEliminar
  4. Le eche el ojo hace tiempo, la verdad es que pinta muy bien. Probablemente de un día a otro me lo compre.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo ganas, la trama es muy original y que decir...a mi todo lo que sea vampiros me encanta. Espero leerlo :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Muy gratificante este paseo. Ya le he hincado el diente a Draculesti. Sangre fresca¡

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy