¡buenos días

Reseña literaria: ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans

11:30

¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Género: Juvenil romántica
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788408004097
Edición: 2012
Páginas: 
Precio en papel: 19,95 €
Precio en digital: 13,99€

Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Curiosidades:
  • Francisco de Paula es el nombre real de Blue Jeans, autor de Buenos Días Princesa y de la trilogía Canciones Para Paula.
  • El autor colaboró con la famosa revista SuperPop.
Extras: 
Leer las primeras páginas.

Opinión personal:
"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino".

La historia transcurre en cuatro días de noviembre y está escrita en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas: Raúl, Valeria, Eli, María, Bruno y Ester. Seis chicos que dos años atrás fundaron El Club de los Incomprendidos, en el cual se reunían semanalmente para ayudarse entre ellos. Los secretos, las rivalidades y los amores comenzaron poco a poco a afectar al grupo. Y aunque algunos luchan para que el club no decaiga, otros se han vuelto superficiales con el paso del tiempo y consideran las reuniones semanales como un acto infantil.

Valeria es una chica soñadora y tímida que lleva meses enamorada en secreto de Raúl, su mejor amigo y líder del Club de los Incomprendidos; Eli se ha convertido en una de las chicas más atractivas de su instituto y no acepta un no como respuesta; María es dulce y comprensiva, pero no acaba de encontrar su sitio y se ve incapaz de expresar sus sentimientos; Bruno es un joven reservado y diferente al resto de sus amigos; Ester mantiene una relación a escondidas, pero le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos, y Raúl no se ha conseguido enamorar de nadie, pero tiene claro que lo que quiere es una relación seria.

Además de los protagonistas, hay otros personajes secundarios como César, un joven estudiante de periodismo que marca un punto especial a la historia por su ingenio y simpatía.

El estilo de Blue Jeans sigue como siempre, fresco y fácil de leer. Me ha gustado y espero impaciente la segunda parte.

Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Lo leí hace nada y me encantó ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y me enamoró *o* Es fresco, original y perfecto para leer en cualquier estación jaja.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro cariñet, que no me llama para nada, la verdad. Pero tu reseña me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Lo gané el otro día en un sorteo y la verdad que estoy deseando leerlo así que en que lo tenga entre mis mano le hincaré el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído un poco de este libro en la biblioteca, pero no pude cogerlo, así que el lunes lo cojo y disfrutar un montón


    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy