2012

Reseña de cine: Abraham Lincoln. Cazador de vampiros

9:00

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Título original: Abraham Lincoln: Vampire hunter
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Director: Timur Bekmambetov
Género: Acción / Aventuras
España: 31 de agosto de 2012 
EE.UU.: 22 de junio de 2012
Más datos en IMBD 



Sinopsis:
Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, explora la vida secreta de uno de los más importantes presidentes americanos, y la historia jamás contada que dio forma a una nación. Los visionarios Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de Wanted) nos traen una voz fresca y visceral sobre la tradición sanguinaria de los vampiros, imaginando a Lincoln como el mayor cazador de la historia de los muertos.

Opinión personal:
El toque del Tim Burton (productor), está presente en el apartado estético de esta película, que recuerda a films como Sleepy Hollow, ya que en ambas prevalecen los tonos fríos y la oscuridad.

Timur, el director, lo fue también de Guardianes de la noche, Guardianes del día y Wanted, tres cintas que me encantan, debo decir.

Esta es la adaptación del estrambótico libro de Seth Grahame Smith, escritor conocido por sus reconstrucciones de novelas clásicas, fenómeno o género también llamado Mash Up.

Ya lo consiguió antes con Orgullo, prejuicio y zombies, pero Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, ha sido la primera en dar el salto a la gran pantalla. Lionsgate tiene comprados los derechos de su otro éxito, que posiblemente no tarde mucho en llevar al cine.

En esta reconstrucción de la vida de Lincoln, nos encontramos con una versión más oscura del conocido presidente, un hombre que, movido por las ansias de venganza, abraza una vida como cazador de vampiros, a la par que lucha por los derechos de los hombres.

El ritmo de la película es en todo momento el adecuado. Las escenas de acción se suceden y brillan por el apartado visual, simplemente fantástico: coreografías, escenarios y el uso de técnicas digitales; todo combinado a la perfección.

Entre ejecución nocturna y discurso diurno, Lincoln también encuentra tiempo para luchar por el amor de Marie.

Sé que esta película tendrá tantos detractores como seguidores, al fin y al cabo ¡ha  convertido a uno de los padres de EEUU en un asesino de criaturas nocturnas, hacha en ristre!, pero ¿qué queréis que os diga? Me encanta.

Recomendada para quienes deseen disfrutar de una clase de historia aderezada con sangre, buena música y acción a raudales.

Lo mejor: La combinación de guión y efectos. Algunas frases memorables como: "Mientras haya un solo hombre que no sea libre, ninguno será libre".
Lo peor: Que pueda ser prejuzgada. Yo lo hice y me equivoqué.

Valoración:



También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. A mi también me ha gustado mucho, estoy contigo en todo lo que has dicho.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo mis dudas con esta película... pero bueno, imagino que, tarde o temprano, le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer el libro antes de ver la película.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas esta va a caer en el cine

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy