2012

Busca las cinco diferencias...

11:16

Hace poco vi una portada pululando por la red y me dije (como todos): "Uhm, se parece tanto tantísimo a la de 50 sombras de Grey" (libro que no he leído ni probablemente lea)..."Bueno", pensé "Al menos cambian la corbata, las esposas y la máscara por unos gemelos amarillos"...

Prácticamente a los días veo esta otra, "¡Coño, el libro cuya portada se asemejaba a ese erótico con tanto tirón (y poco léxico)", después me paré a pensar "¿No era la autora extranjera?" y me rasqué la barbilla. Buscando y buscando lo comprendí: "Es que es otro distinto". Y yo me pregunto, ¿por qué los mismos grises y el uso de los gemelos? (que será muy masculino, pero también el after shave y los gayumbos)
¿Por qué tengo la sensación de Deja-vù constante cuando voy a la librería o me paseo por los blogs o las Webs de diversas editoriales. Cuidado, hay géneros que adoro y de los cuales no me cansaré nunca de leer, pero, ¿de verdad es necesario copiar hasta la extenuación o desgastar un reclamo de esta forma? En fin, cosas de editoriales, porque l@s autores en esto ni pinchan ni cortan. Ya me diréis qué tal estas novelas y si hay más cubiertas replicantes por otros lares.



También Puede Interesarte

9 confesiones

  1. Jejeje pero eso son cosas que pasan XD CUando algo tiene tirón, se copia hasta la saciedad...Ya pasó por los vampirillos adolescentes y ahora le toca a la "erótica"....me pregunto cuál será la próxima moda XD

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me está pasando a mi. Yo me leí la trilogía 50 sombras por curiosidad pero empiezo a ver que nos van a saturar con libros más o menos iguales y las portadas también son similares. Pienso que por lo menos deberían currárselo un poco y no poner esos tonos grises con algún objeto referido al género masculino.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  3. Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí, hace poco vi este libro de una autora española y me quedé pensando que la portada era idéntica al que va a sacar espasa. Es muy descarado. A mi 50 sombras no me gustó nada, así que no me apetece nada leerme ninguno de sus calcos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo pasé por el Corte Inglés con una de mis mejores amigas y cuando lo vi (había visto hablar de él por la bloggosfera) se lo señalé, ya que ella se ha leído la trilogía de E.L James, e inmediatamente me dijo "¿Qué es, una copia barata de 50sombras?. Cabe decir que no me he leído ninguna de las tres que has puesto aquí (no, ni 50sombras tampoco) así que no opino, pero es cierto que cuando una novela tiene tirón lo que hacen es sacar miles iguales, con tal de encargarse de vender. Es horrible.
    Me ha gustado mucho tu blog (lo he encontrado de casualidad ^^) así que me quedo por aquí y te sigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo, es que puede que sean mejores a muchos niveles o que incluso disten mucho de 50 sombras..., pero por la forma en la que las editoriales lo venden, es etiquetado como "la copia de..." u "otro libro de sexo..."sin remisión, aunque, como digo, pueda superar mil veces esa novela en cuestión que, sintiéndolo mucho, no me atrae lo más mínimo. Para ser sincera, si tuviese que leer una, sería la de Noe Casado.

      Eliminar
  5. Acabo de ver la portada de los gemelos (la segunda, treinta noches...) y he pensado lo mismo... Muy fuerte... Veo la portada y digo más de lo mismo, pues no lo compro...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo desde luego no creo que lea esta saga porque me esta saturando verla en todos lados

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estamos pasando por la misma moda que ocurrió tras el boom de crepúsculo en donde todas las portadas eran negras con toques rojos; daba igual de qué trataran, la cosa era camelarse a la gente con la misma estética.

    Cruzo los dedos porque ésta moda pase pronto...

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy