2012

Reseña de cine: Batman, La Leyenda Renace

9:30

Título original: The dark Knight Rises
Año: 2012
País: EE.UU.
Director: Christopher Nolan
Género: Acción / Aventura
España: 20 de julio de 2012
EE.UU.: 16 de junio de 2012
Más datos en IMBD

Sinopsis:
Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.
Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Curiosidades:
El espantapájaros vuelve pero sin su máscara.

Opinión personal:
El Batman de Nolan ha sido distinto a sus predecesores desde el inicio. No guarda apenas similitudes con el original de DC que Tim Burton y Joel Schumacher nos mostraron tal cual en sus respectivas versiones.

Este Batman es una versión más realista y cruda, que ahonda en el hombre tras el traje, Bruce Wayne, en sus orígenes, sus motivaciones y sus miedos. Un héroe humanizado, una persona con sus éxitos y sus fracasos.

En el Gotham de Nolan no hay lugar para el histrionismo ni los colores chillones, así como tampoco para los malos encantadores. En el Gotham de este director hay oscuridad, una tan profunda que amenaza con absorber todo y a todos.

Christian Bale es el perfecto héroe y antihéroe a partes iguales. Un Bruce Wayne atormentado, que clama venganza antes que justicia, antes de comprender que lo primero solo trae muerte y desesperación en lugar de paz. Un hombre hecho a sí mismo, que se enfrentó a la furia ciega, a la rabia y al dolor para resurgir como un héroe enmascarado y un símbolo.

En este tercer film que cierra la trilogía de Nolan, Gotham es presa del cáos total que llega de la mano de Bane, pero no todo es lo que parece.

Si por algo destaca este broche final es por los interesantes giros que se suceden sorprendiendo al entusiasmado espectador, que ve como Batman debe caer y tocar fondo para volver con fuerzas renovadas y comprendiendo el verdadero secreto que nos hace conseguir cualquier cosa, incluso salir del pozo (literalmente).

La nueva Catwoman traía tantos detractores como fieles, pero tras ver la película, creo que los primeros han desaparecido, al menos la mayor parte de ellos, entre los que me encontraba. Anne Hathaway ha brillado con luz propia, otorgándole al personaje una profundidad, un ingenio y una cercanía de la que antes carecía, y sin perder un ápice de sensualidad. Así pues, Selina Kyle es un personaje importantísimo en La Leyenda Renace. La eterna mujer gata que camina en el filo entre el bien y el mal, la no villana que lo único que busca es suplir unas carencias, mediante el hurto, pero que en el fondo tiene su corazoncito y un papel muy importante.

Podría seguir hablando, pero lo mejor será recomendaros que vayáis al cine y disfrutéis con una de las películas del año, esta sí. Un final digno de aplausos y que nos os dejará indiferentes.

Recomendada para los que busquen fondo y forma, dos en uno y los incondicionales de Nolan y Bale.

Lo mejor: Un ritmo trepidante.
Lo peor: Quedarnos con las ganas de una Batman y Robin al estilo Nolan.

Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. ¡ADORO LA SAGA DE EL CABALLERO OSCURO! Simplemente me encanta, me alucina, para mí es la mejor saga de superhéroes del mundo ^^ Me da pena que esta haya sido la última película pero creo que Christopher Nolan ha dejado el pabellón muy alto. Sí que es verdad que me gustó más la segunda, pero esta es igualmente genial. Y aunque he echado de menos al Joker, me llevé una alegría cuando vi salir de nuevo al espantapájaros.
    ¡Mejor imposible! ¡Una gran película!
    Besos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy