2012

Reseña literaria: Amenazados, de Gena Showalter

9:00

Entrelazados #3: Amenazados (3/4)

Título original: Twisted
Autora: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Traducción: María Perea
Género: Romance paranormal
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490108826
Edición: 2012
Páginas: 354

Sinopsis:
Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, había tenido una semana infernal:

Lo habían torturado unas brujas.
Lo había hipnotizado un hada vengativa.
Lo había espiado el vampiro más poderoso de la Historia.
Ah, y además, lo habían matado dos veces.

Su novia vampiro le devolvió la vida, pero Aden nunca se había sentido más fuera de control. En su interior había una oscuridad, algo que estaba apoderándose de él, cambiándolo... Y lo peor era que, como estaba destinado a morir, ahora la muerte lo acechaba a cada paso. Cualquier día podía ser el último para él.
Una vez, las tres almas que tenía atrapadas en la cabeza podían haberlo ayudado. Y él mismo podría haberse defendido. Sin embargo, a medida que la oscuridad crecía en su interior, las almas se debilitaban. Y su novia también. Cuanto más vampiro se hacía él, más humana se volvía Victoria, hasta que todo lo que conocían, incluso su amor, se vio amenazado.

La vida no podía ir peor. ¿O sí?

En libros anteriores:
Reseña de entrelazados
Reseña de Premonición

Curiosidades:
Gena Showalter concibe la serie como una tetralogía y lo tuvo claro desde que le surgió la idea de escribir las aventuras de Aden y sus cuatro almas entrelazados. Después de Amenazados, habrá un cuarto y último tomo, pero todavía no se sabe ni el título ni la fecha de publicación. “Este libro tiene muchas tramas que atar, y quiero estar segura de hacerlo bien, por lo que necesito algo más de tiempo”, ha asegurado la autora.
(Información extraída del blog de Darkiss).

Opinión personal:
Gena Showalter tiene la habilidad de rizar el rizo hasta crear un asombroso bucle con una trama que se hilvana con sorprendentes historias secundarias, algunas hilarantes, que poco a poco nos conducen hasta la resolución final que obtendremos en el cuarto y último libro de la saga, todavía sin escribir.

Con su estilo fresco y sus toques surrealistas, la autora nos traslada de nuevo a Crossroads, donde Aden y sus amigos viven grandes cambios y se enfrentan a duras decisiones que pueden cambiar la vida de todos para siempre.

Los personajes de Entrelazados han crecido en estos tres libros, madurando a golpes.
La dulce Mary Ann, ha ganado carácter, determinación y un oscuro poder que la convierte en una diana para los sobrenaturales, que ven en ella un peligro.
Su relación con Riley está en al cuerda floja porque  su situación ha variado y se encuentran en mitad de una batalla con varios frentes.

Riley, el intrépido y leal hombre lobo, nos ofrece en Amenazados un poco más de su alma y nos desvela algún que otro secretito. En esta tercera entrega se ve convertido en el eslabón más débil, algo a lo que no está acostumbrado.

Victoria intenta olvidar los días de oscuridad y lleva de la mano a Aden a su nuevo destino como Rey de los vampiros. Pasa de ser la princesa a una fuente de alimento y un rival a batir para las que ansían su puesto junto al nuevo Monarca.

Aden saca en Amenazados su lado más oscuro. El ansia de poder se bate en su interior con su antiguo yo y su amor por Victoria. Han intercambiado sangre y con ella antiguos pensamientos, sentimientos, anhelos...
Aden comienza siendo un paria entre los vampiros que lo ven como el humano que morirá antes de ser coronado, pero pronto les muestra de lo que es capaz y pasa a ser llamado "El domador de bestias".

Los secundarios de esta historia, como en novelas anteriores, tienen mucho peso y pueden llegar  a ganarse el respeto, el temor o el cariño del lector. Como es el caso de Tucker, Vlad o Shannon.

Tres almas continúan en la cabeza de Aden esperando el día en que rememoren sus propias muertes y queden libres.

Recomendada para los que adoren los giros y los loopings en las tramas.

Lo mejor: Que la autora no da tregua al lector.
Lo peor: Algunos momentos algo precipitados. Como la decisión que toma en las dos últimas páginas.

Valoración:


También Puede Interesarte

12 confesiones

  1. Tengo bastante interés en esta saga, si veo que los consigo en alguna oferta o algo los leeré, aunque no creo que vaya a buscarlos yo o a comprarlos como una loca porque no estoy para eso jajaja

    El día que me toque la lotería será diferente XDDDD

    Besitos guapiii

    ResponderEliminar
  2. Uff, qué bien suena todo esto, intercambio de sangre y sentimientos, el domador de bestias... XD Tengo ganas de leerlo, pero todavía no tengo los dos anterios :S
    Gracias por la buena reseña.
    Besotes amenazados.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas, adoro a Riley ; )

    Un beso!~

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo pero aún me falta por leer Premonición. A ver si lo consigo pronto. Me encanta Riley, es tan...ains.
    ¡Besos!
    By Myra

    ResponderEliminar
  5. Yo no aguante el final! Lo de Riley fue...

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de terminar Amenazados y he comenzado a buscar por internet si había un cuarto libro, porque el final me ha parecido como dices, demasiado precipitado... Y así he llegado a tu blog :) Menos mal que la saga continua, que no yo lo sabía xD
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión personal, espero que el último libro salga pronto!
    Bss de una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Cristina! :)
      Sí, es un alivio que vaya a haber otro libro, pero aún no se sabe fecha, porque ni lo ha escrito, jouu...

      Nos leemos

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  7. chicos es una saga muyy intensa , me lei los 3 libros y aun estoy esperando el cuarto!!!

    saben si se publicara este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no está escrito todavía :( Tendremos que esperar

      Eliminar
  8. me gusto mucho el libro los giros de los acontecimientos me tenían con el alma en un hilo cuando pensaba que daría un respiro sucedía algo que cambiaba todo!! pero debo decir que lo disfrute mucho XD..!!! espero como siempre con muchas ansias el siguiente (*.*)

    ResponderEliminar
  9. Buenas, acabo de terminar los libros y he quedado encantada. supongo que si en julio no se sabia nada entiendo que todavía tampoco??? joooo como nos pueden dejar así :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no hay noticias, qué rabia lo de las sagas a medias, pero la terminará, espero :D

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy