2012

Reseña literaria: Lazos de sangre 4, Designio, de Amanda Hocking

11:30

Lazos de sangre #4: Designio

Título original: Wisdom
Autora: Amanda Hockin
Editorial: Destino
Traducción: Isabel Murillo
Género: J.R Paranormal / Urban fantasy
Cubierta: Cartoné / Sobrecubierta
ISBN: 9788408005759
Edición: 2012
Páginas: 372
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 5,99€


Sinopsis:
¿Puede el amor durar toda la eternidad? Alice, Milo y Bobby han ido a Australia para visitar a Peter y a Mae.
Pero un espantoso acontecimiento los hace volver a Minnesota. A Alice, cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva. Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif hacen tambalear los principios de la vida de Alice.


En libros anteriores:
Reseña de Instinto
Reseña de hado
Reseña de Latidos


Opinión personal:
Designio es el cuarto libro de la saga Lazos de sangre, un fenómeno que nació en internet, vendiendo en digital más de 1.000.000 de copias y que se trasladó al papel.
Cuando leí la primera entrega sentí una gran decepción, pues no lo consideré ni de lejos "El fenómeno literario" que proclamaban. Sin embargo, a medida que la historia avanza, Amanda Hocking ha ido puliendo su estilo y sorprendiendo con varios giros en la trama.

Critiqué, sobre todo en las dos primeras novelas, unos comentarios irónicos en ocasiones poco marcados que podía malinterpretarse y y transmitir al lector un cierto grado de homofobia, entre otras cosas. Nada más lejos de la realidad. De hecho, sucede todo lo contrario. En esta historia hay mucho espacio para el amor ya sea de hombre-mujer (Ezra y Mae, etc.), hombre-hombre (Milo y Bobby) o mujer-mujer (Olivia y...sus amistades). Tanto en Latido como en Designio, hemos comprendido mejor a Alice, su protagonista, y hemos sido testigos de su evolución. Así pues esos momento aberrantes son cosa del pasado.

Peter ha tenido más margen de actuación en esta entrega, haciéndose con un huequito en los corazones de los lectores. El chico "malo" quizás no lo es tanto y nos gusta.

Todos los secundarios tienen su momento de protagonismo: El romance de Milo y Bobby. La huida de Peter, Mae y Daisy. Los entrenamientos con Olivia y Violet, etc.

Bobby se ha convertido en mi personaje favorito: sus comentarios, sus momentos "freak" y el amor que profesa a Milo y la lealtad que muestra hacia Alice, lo convierten en el más querido de esta saga.

Acción en su justa medida, suspense, comedia y romance, se unen en Designio, el mejor de los cuatro libros de la saga hasta la fecha.

Lo mejor: Las menciones a serie de televisión y películas de culto, así como a grupos de música y sus canciones. El secreto de Leif.
Lo peor: Algunas subidas y bajadas de ritmo hacia el final del libro.

Valoración:


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Gracias por la reseña^^ Tengo los dos primeros sin leer, a ver si me animo y empiezo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría no, la autora dijo hace tiempo que continuaría, pero hasta ahora no se ha sabido nada.

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy