2012

Reseña literaria: Huella y manchas, de Jordi Sierra i Fabra

11:30

Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788415577041
Edición: 2012
Páginas: 222
Precio: 12,00€


Sinopsis:

Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años

Opinión personal:
Cecilia, la protagonista, es una joven fuerte y madura, que lleva mucha responsabilidad a sus espaldas, ya que carga con la enfermedad de su madre sin ayuda de nadie. Esto motiva que le asalten las dudas sobre su pasado, sobre el de su propia madre y sobre quién es su verdadero padre. Dado ese momento tomará una dura decisión, encontrar al donante que hizo posible su nacimiento. El camino estará lleno de piedras, pero si hay algo que define a la protagonista es su fortaleza para no darse nunca por vencida.

Por otro lado, en esta lucha tiene el apoyo de sus amigas, Emilio y Juancho, dos jóvenes muy diferentes que comparten el corazón de Cecilia.

La novela está narrada en tercera persona. El ritmo es acertado y te crea más ganas de seguir leyendo. La trama me ha encantado, ya que consigue que la historia te llegue y te emocione. Además es una historia real como se puede comprobar al final de la novela.

Lo que más me ha gustado de Huellas y manchas es la propia historia de superación, de aceptar lo que nos toca vivir y seguir hacia delante.

Valoración:





También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Me gustaría leer algo de este autor que aún no lo he probado, este tiene buena pinta aunque parece algo triste ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que no leo nada de este autor, siempre pense que me quedaba un poco juvenil de más. Creo que es hora de reconciliarme con sus novelas y esta es una buena idea. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una historia sin duda bonita. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho el mensaje que trasmite la novela.
    Beeesos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy