2012

Y los ganadores son...

22:59

¡Hola a todos!

Los niños salvajes se ha llevado la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el decimoquinto Festival de Málaga. La ópera prima de Paco León, Carmina o revienta ha sido la otra gran triunfadora. El jurado ha estado compuesto por Gonzalo Suárez, Presidente, Raúl Arévalo, Enrique Brinkmann, Inma Cuesta, Isona Passola, Goya Toledo Iván Trujillo.






De esta forma, Carmina o revienta se ha llevado el Premio Especial del Jurado y el del Público, así como la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Carmina Barrios, por la que es su primera incursión en la gran pantalla. 

En este falso documental se cuenta la aventura de Carmina Barrios. Tras sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado para que su familia pueda seguir adelante. 





La cinta de la directora Patricia Ferreira, rodada en catalán, ha obtenido los premios al Mejor Guión, a la Mejor Actriz de Reparto para Aina Clotet y al Mejor Actor de Reparto para Álex Monner, que comparte el galardón con Álvaro Cervantes, por El sexo de los ángeles.


El andaluz Antonio Dechent ha ganado el galardón al mejor actor por su papel en A puerta fría. El Premio de la Crítica también ha recaído en esta película.

Por otro lado, el mejor director de esta edición ha sido Imanol Uribe por Miel de NaranjasRemedios Crespo ha sido la Mejor Guionista Novel, y la actriz Ángela Molina ha recibidido una mención especial.
The Pelayos se ha llevado la Biznaga al Mejor Montaje, mientras que Wilaya tiene la Mejor Banda Sonora y El sexo de los ángeles, la Mejor Fotografía. Por último, Kanimambo ha obtenido una mención especial.
El premio especial para el Jurado Joven a la Mejor Película para Memoria de mis putas tristes. Además, Buscando a Eimish de Ana Rodríguez Rosell ha sido premiada por la Organización Católica para los Medios de Comunicación y Ali, de Paco R.Baños, por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Jooo no sé cuál es ninguna de las películas, tengo que mejorar en las novedades cinéfilas...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mira no sabía quienes habían ganado en el festival de malaga.
    Hay algunas que las quiero ver, sobre todo The Pelayos, El sexo de los ángeles y Los niños salvajes. No conocía la película de Paco León, el argumento suena a coña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy