2012

Reseña de Cine: Los Vengadores

10:00

Título original: The Avengers
Año: 2012
País: EE.UU.
Director: Joss Whedon
Género: Acción / Aventuras
España: 27 de abril de 2012
EE.UU.: 11 de abril de 2012
Más datos en IMBD


Sinopsis:
Continuando con las épicas aventuras en la gran pantalla de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América, llegan Los Vengadores, un legendario grupo de superhéroes. Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia conocida como SHIELD, se encuentra en la necesidad de reunir a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Basada en la serie de cómics de Marvel publicadas por primera vez en el año 1963, Los Vengadores de Marvel reúnen a los más poderosos personajes, y la más espectacular agrupación de ellos jamás vista en una película.


Luís:
Los vengadores, el grupo de héroes mas poderoso jamás reunido con el fin de defendernos del dios Loki.

ALERTA SPOILERS:
Desde el minuto uno empezamos fuerte, conociendo el destino de Loki tras la película de  Thor y su alianza con los Chitauri. Avanzando la trama hacía Shield y el ataque de Loki por conseguir  “El Cubo Cosmico” también llamado “Tesseracto”.


Se suceden escenas que no sobran, como cada uno de los héroes es llamado o “encontrado” para la iniciativa, peleas entre ellos y muchas dosis de humor que harán las delicias de los que vean el film, viniendo estas, sobretodo del incomparable Robert D. Junior (Ironman) y Mark Ruffalo (Hulk).


El argumento no es todo lo bueno que podría ser, pero se mantiene consistente entre el humor ya mencionado y las escenas de acción que Marvel sabe confeccionar gracias a sus actores y conseguidos efectos especiales.


Pasando a hablar sobre el doblaje, hay escenas en las que flojea. Pero se mantiene bastante bien toda la película. Sobresaliendo sobre todo la voz de Thanos / Thanatos, el líder de los alienígenas enemigos.


Lo Mejor: Iron Man y Hulk con sus chascarrillos.
Lo Peor: No lo se, pero no llena totalmente.

Lucía:
Poco más puedo añadir a lo dicho por Sorvan. Lo que más me gusta de Los vengadores, y de La Marvel en general, es como combina con maestría la acción trepidante con el humor hilarante. Patadas, puñetazos y risotadas se suceden sin dar tregua a un espectador que permanece absorto con la boca abierta y disfrutando del puro entretenimiento que nos ofrecen.

Mark Ruffalo, que pone rostro y cuerpo a Hulk (cuyas películas anteriores no terminaron de cuajar ante crítica y público), se hace con bastante protagonismo, algo que nos advierte de una posible readaptación. He de decir que me ha gustado la elección, ya que el actor cumple los requisitos. Un hombre apocopado, ingenioso pero algo retraído que se transforma en un gigante verde destructivo.

Robert Downey Jr. es un crack, pues sabe como llevar el traje de Iron Man como si hubiese sido dibujado a partir de él y no a la inversa. Scarlett está poco más que de decoración pero las escenas que le dan resultan interesantes y creí que Furia tendría más protagonismo en una cinta que  sobrepasa mis expectativas y puedo decir que es una de las películas del año.

Quedamos a la espera de la continuación que, estoy segura, no decepcionará.

Lo Mejor: Iron Man y el actor bajo su metal; insuperable.
Lo Peor: Algún  personaje menos aprovechado que imagino tendrán su momento en la secuela.

Valoración: 

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. tengo ganas de ver esta película. Seguro que se pasa un buen raro, yo con eso me conformo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las peliculas de marvel y esta en cuestion no ha estado mal,mucha acción y buenos actores.Los que mas me han gustado son iron man y hulk. El actor d iron mas es lo mas sin el no sería lo mismo. Es una pelicula que recomiendo.besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo del director siempre es inovador y supo adaptar el guión excelente y darlo que muchos esperaban en esta primera película de Avengers. A pesar de no conocer muchas películas de Joss Whedon y de haber visto ya la segunda pienso que no lo pudo haber hecho mejor y que los efectos especiales en ambas siempre me siguen sorprendiendo, su sentido del humor es mi favorito.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy