4 PLUMAS

Reseña literaria: Promise, de Wendy Wunder

10:30

Título: Promise 
Autora: Wendy Wunder 
Editorial: La Galera 
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788424641542
Edición: 2012
Páginas: 360
Precio: 16,95€


Sinopsis: 
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, transcurre y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. 


Opinión personal: 
¿Cómo es posible que me haya acabado gustando tanto una novela que empecé cogiendo con dos dedos y leyéndola por obligación? Una que, nada más abrir sus páginas y encontrarme con una protagonista moribunda que habla de su enfermedad y la de otros de modo despreocupado, casi me hizo volver a cerrarlas. No sé si a la gente le gusta leer sobre desgracias, sobre sufrimiento. A mí desde luego no; ya tiene bastante la vida real como para gastar el poco espacio reservado a los sueños con un libro que trata sobre la muerte. Pero reconozco que el libro está bien escrito y que, una vez me he acostumbrado al hilado inconexo de los pensamientos de la protagonista, he viajado con ella hacia la magia. 

La protagonista es una adolescente muy peculiar, con unos grandes lazos con su única amiga y una ración de mala suerte desproporcionada. A lo largo de sus páginas, vemos cómo comete errores y cómo, con buen corazón, los subsana. Creo que esta bondad es lo que más me gusta de ella. Además, acaba creyendo en la energía de los pensamientos y encontrando el “para siempre” de un momento perfecto de amor. Como broche final… leerlo con un paquete de pañuelos a mano.

Lo mejor: Es como un cuento de hadas psicológico, un libro que puede ayudar a alguien con una enfermedad terminal. 
Lo peor: Lo duro que es el tema, aunque la autora lo trata con esperanza y amor.

Valoración:


También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Con esa portada no pensaba que fuera ese el argumento ni de coña, pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tadavía no he tenido tiempo de leer la novela, lo que me llamó la atención fue si portada y su nombre que es un tanto peculiar, tampoco soy de las que quiere leer desgracias cuando en la vida real hay de sobra, pero a lo mejor me animo a leerla mas adelante.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerlo!! Espero hacerlo pronto!! Un besito! =)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas aunque sea un libro triste.
    Un beso

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy