2012

La mujer de negro, de Susan Hill

12:00

Autora: Susan Hill
Editorial: Edhasa
Traducción: Margarita Cavándoli
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788435010580
Edición: 2012
Páginas: 192
Precio: 12,90€
*La película está en cines y cuenta en el papel protagonista con Daniel Radcliffe.
*Reseña de la adaptación cinematográfica.




Sinopsis:
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.



Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.



Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez que lee una historia de fantasmas.



Tras haber vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, llevada a los escenarios reiteradamente y con enorme éxito, y adaptada tanto a la radio como a la televisión, esta estremecedora historia ha sido adaptada para la gran pantalla en una espectacular versión dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.






También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. No sabía que esta película estaba basada en una novela. Si no pasa nada raro, tengo previsto verla esta tarde. Y viendo que el libro es cortito igual me lo compro más adelante. Tiene muy buena pinta!

    Saludos, pluma del ángel caído. ;D

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero!
    Lo vi el otro díaen la fnac y no lo compré porque ya llevaba encima 5 libros xD
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. NO conocía el libro, pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, tal vez acabe leyendo el libro ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. La película me llama pero no creo que la vea xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver la peli y sabía de la obra de teatro, pero acabo de enterarme que hay novela!!!
    Apuntada queda!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La película original es muy buena, no creo que esta nueva versión la pueda superar. A la novela si que la tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  8. donde puedo comprar el libro en el DF?

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy