4 PLUMAS

Reseña literaria: Aguas oscuras, de Claudia Gray

10:00

Aguas Oscuras
Título original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Traducción: Matuca Fernández
Género: J.R.Paranormal
Cubierta: rústica con solapas 
ISBN9788484418610
 A la venta en Enero de 2012
Páginas: 345
Precio: 14,95€

Sinopsis:
10 de abril de 1912, Southampton. 

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova... 


Curiosidades: 
  • Claudia Gray es la autora de la exitosa saga medianoche.
  • La autora visitó en varias ocasiones la exposición itinerante del Titanic, del cual se documentó.
  • Esta es una novela autoconclusiva.

Opinión personal:
Contar una historia de amor a bordo del Titanic puede no parecer un reto a simple vista, pues ya experimentamos algo similar con la multitud de películas que han visto la luz, tomando como escenario el famoso incidente. Lo que Claudia Gray hace va un paso más allá pues nos presenta una historia de amor paranormal, por lo que mezcla una acontecimiento histórico con personajes de ficción.

La autora se muestra en todo momento respetuosa con lo acontecido aquella desdichada noche de abril de 1912 en aguas del Océano Atlántico.

Las personas reales que tomaban té y cotilleaban en la cubierta de 1ª clase, aquellos polizones de 3ª que soñaban con una vida mejor en el nuevo mundo, la tripulación de aquel barco de ensueño, en teoría insumergible. Todos ellos se cruzan con los personajes creados por Claudia, dotados de carisma y fuerza.

Tess, la protagonista, es presentada como una doncella servicial, educada y una muchacha bella y bondadosa, pero enseguida descubrimos que hay mucho más. Es una persona inteligente, adelantada a su tiempo, con las ideas muy claras y un pragmatismo que se dará de bruces con lo que descubre. No es una damisela en apuros que necesite la ayuda de nadie, como desmuestra a lo largo de las más de 300 páginas, pero eso no significa que no sea una mujer capaz de amar y ser amada.

Alec es un joven misterioso, valiente y caballeroso, de los que tan pronto desaparece sin dejar rastro como pasa su chaqueta sobre tus hombros, pero su oscuro secreto acaba por afectar a Tess que se ve metida en una situación que jamás podría haber imaginado.

Alec tiene el apoyo incondicional de su padre, cuyo negocio es uno de los más prósperos de América, un  hecho conocido por todos, incluso por la Hermandad, que ansía controlarlo y aprovecharse así de su influencia. Alec creía huir de sus enemigos pero ellos están embarcados, además de una parte de él que no puede controlar, aquella que pone en peligro a todos los que ama.

La familia para la que Tess trabaja está compuesta por variopintos personajes muy bien esbozados que, pese a ser secundarios, podemos imaginar con todo lujo de detalles. La mujer de la casa, siempre esperando estar al tanto de lo que se cuece en las más altas esferas a las que en cierto modo pertenece, intentando casar a su desdichada hija para ampliar su fortuna y contactos en el nuevo mundo; una mujer sin escrúpulos, clasista y desagradable. Layton, el hijo mayor, heredero de la familia. Bebedor, jugador y cobarde. Él es un personaje del que iremos sabiendo más conforme avance la historia. E Irene, la hija adolescente, la cual trata a la servidumbre como a iguales, porque ella es así y eso hace que su madre le reprenda a todas horas.
  
El barco es un personaje más en esta novela. Sus ascensores, cubiertas repletas de personas, los camarotes decorados con el lujo de primera clase y las habitaciones austeras de 3ª, todo forma parte de esta historia que, pese a estar ambientada en uno de los buques más famosos, se centra más en la diferencias entre clases de principios del siglo pasado, la lucha por la libertad en un mundo en el que ser pobre a menudo iba asociado a ser menos importante y, por encima de todo, el amor.

La novela es ágil, carente de escenas de relleno o vocabulario incomprensible, pero siempre marcada por la época en la que está ambientada.

En cierto modo es una novela más de romance paranormal. Con una estructura similar a la de otras que anteriormente hemos podido leer, pero que, sin embargo, invito a descubrir.

La historia de amor es muy propia del género: chica conoce a chico misterioso. Ambos pasan por mil y un peligros y al final...Eso tendréis que descubrirlo adentrándoos en AGUAS OSCURAS.

Lo mejor: Tess. Su coraje, su fortaleza, su arrojo; una protagonista femenina en condiciones.
Lo peor: Un uso regular de la expresión "inopinadamente" que resulta incluso divertido.

Valoración:





*Gracias a MONTENA por la galerada

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Este libro me llama mucho la atención por el tema que trata aunque le tengo un poquito de miedo porque la saga de Medianoche y yo no nos llevamos muy bien...
    Si me da la neura tal vez me lo compre :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una lectura interesante y que sea autoconclusivo le da más puntos.
    Yo creo que eso de inopinadamente no lo había escuchado en mi vida, me suena rarísimo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quieroooooo!! La saga medianoche a mi tampoco me gustó nada pero este me me atrae muchisimo!!! Y encima libro unico :P

    ResponderEliminar
  4. No puedo añadir mucho más, jajaja, me explayé en la reseña. Disfruté mucho la novela. La pluma de Claudia es muy sencilla y la historia, aunque la estructura sea similar a otras novelas del género, es original.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Además, nose porqué, pero algo me dice que, esta atrayente historia, no tendrá un final feliz... Un bso y ¡Ggacias por la imformación!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy