2011

Reseña literaria: La profecía de las hermanas III. El ritual de Avebury, de Michelle Zink

15:24

Título: Prophecy of the sisters. Circle of fire
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Traducción: Mª Teresa Marcos
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788466794824
Edición: 2011
Páginas: 389
Precio: 15,00€





Sinopsis:

"El ritual de Avebury" cierra la trilogía gótico-romántica "La profecía de las hermanas", cuyo primer título homónimo fue publicado por Anaya Infantil y Juvenil en octubre de 2009. Ahora llega la tercera entrega, tan esperada por los jóvenes lectores. Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?

Opinión personal:
Esta es una  trilogía que merece un lugar destacado en nuestras librerías, por varias razones: Lo cuidado del diseño de cubierta, así como los detalles de las páginas; lo maravillosamente hilvanado que está el argumento principal y las subtramas y la complejidad de sus protagonistas, principales y secundarios, todos con mucha fuerza en la historia y tan reales, gracias a sus descripciones físicas y psicológicas, como tú o yo.

En esta tercera y última parte, la historia no decae en ningún momento, si no todo lo contrario, ganando más fuerza todavía al final de la travesía emprendida con el claro objetivo de cerrar la puerta a Samael, para evitar que este entre en nuestro mundo, trayendo con él caos y destrucción.

Lia y su gemela Alice tienen claro su elección y eso las llevas a enfrentarse, aunque no como la profecía, en principio, había dispuesto, pues la guardiana ejerce la puerta y viceversa. Lia tiene que luchar cada vez con más ahinco contra la oscuridad a la que estaba destinada, que intenta abrirse paso en su alma, utilizando el plano astral, mientras busca a la cuarta llave, la piedra para el ritual y el lugar en el que debe realizarse. La amistad que le unía (y une) a Luisa y Sonia se ve turbada por la desconfianza generada tras el incidente previo a su estancia en Altus. Todos son susceptibles de ser manipulados por las almas y el mísmisimo Samael, incluso ella misma.

Su relación con el bueno de Dimitri le da ese punto romántico  a una novela que destaca por su ambientación gótica, el detalle de sus descripciones y un ritmo perfecto que no deja lugar para el aburrimiento: viajes, huidas, enfrentamientos, búsqueda, redención...al final del trayecto me he sentido satisfecha pensando que no podía haber uno mejor.

Lo mejor: La historia en sí, el rimo y, sobretodo, los personajes.
Lo peor: Nada.

Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Yo acabo de terminar el primer libro hace unos días y me ha gustado mucho :) Así que espero hacerme con los dos siguientes muy prontito ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. que ganas de leer esta trilogia ! me gustaria!

    ResponderEliminar
  3. sólo me he podido leer el primero, pero me muero de ganas de hacerme con los otros dos. Fue muy interesante

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy