5 PLUMAS

Reseña literaria: Esmeralda, de Kerstin Gier

10:15

Título: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Traducción: Lluís Miralles
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788484417538
Páginas: 490
Precio: 17,95€

Reseña de Rubí
Reseña de Zafiro






Sinopsis:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

Opinión personal:
Siempre que termino una saga o  trilogía, como es el caso, me encuentro con sentimientos contradictorios: felicidad por saber cómo termina todo y conocer lo que le depara a los personajes con los que tantas horas he reído, llorado o sufrido. Aunque también siento tristeza, porque la aventura ha llegado a su final y ya no volveré a saber de ellos.
La historia que comenzó con Rubí nos atrapó desde las primeras páginas. Entre mis adorados vampiros, mis también queridos licántropos, los bellos ángeles caídos y los espeluznantes zombies, los viajeros del tiempo se hicieron un hueco regresando del pasado para hacer historia en la literatura juvenil, en una novela con una trama adictiva, unos personajes con los que empatizas enseguida y un vocabulario rico pero accesible.
El punto fuerte de esta trilogía es el cómo se va desentrañando el misterio de los vigilantes y las intenciones del Conde de Saint Germain (un siniestro personaje histórico con presencia en varias novelas fantásticas, por las leyendas que circulan sobre él).
Pero no podemos olvidar la inevitable historia de amor, siempre presente en las novelas de este género. Una historia que destaca por la evolución de los sentimientos entre los protagonistas, que pasan de llevarse como el perro y el gato a ser almas gemelas.
Los personajes secundarios están muy bien construidos por lo que a lo largo de las tres novelas los lectores tenemos la urgencia de conocerlos más.

Algo que me sorprende es la gran cantidad de personajes que aparecen y que, lejos de ser olvidados, dejan una impronta tras la lectura: Leslie, las descarada e inteligente amiga de Gwen. Xemerius, el deslenguado pero bondadosos daimon gárgola. Mr.George, el afable miembro de los vigilantes que siente predilección por nuestro "Rubí". La familia de Gwendolyn es también de lo más variopinta: el aparéntemente estirado y serio mayordomo, la loca y clarividente tía Maggie, la recta Lady Arista, la insufrible, audaz y prepotente prima Charlotte, etc. Todos y cada uno de ellos son piezas importantes que forman una historia muy bien estructurada y argumentada.
En Esmeralda nos despedimos de ellos pero el final me gusta porque nos transmite que la historia continúa más allá del papel, como en la vida misma. No termina con un "fueron felices para siempre" o un "Fin", simplemente en una escena cotidiana que nos da a entender que es un punto y seguido.

Lo mejor: El entramado de la novela, el como todo se va aclarando de un modo natural. La sorpresa final.
Lo peor: Nada reseñable.

Valoración:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Es maravilloso. Me ha encantado aunque le hubiera añadido unas poquitas de paginas mas. La verdad es que me he quedado con mas ganas de saber sobre la relacion de gwen y gideon. Pero igualmente tiene un 10^^

    Saludos,
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no he leído todavía está última parte pero la verdad es que con Zafiro ya le tuve que bajar la nota a la saga, y mucho. En mi opinión esta novela lleva muy mal los tiempos narrativos, retrasa demasiado el desarrollo de los puntos fuertes de la trama. No tengo ni idea de cómo llevará el desenlace, pero me lo puedo imaginar, ya que los argumentos son varios y hasta donde yo leí no han evolucionado (sólo la parte de la relación de los protagonistas), así que es posible que el desenlace sea un pelín precipitado y denso (a lo mejor me equivoco y Esmeralda es la guida que mejore la saga).

    Por si quieres leer mi razonamiento sobre el tema te dejo el link con la reseña de Zafiro: http://laluzdeleoen.blogspot.com/2011/11/para-leer-zafiro-de-kerstin-gier.html

    Un besiko :)

    ResponderEliminar
  3. Solo leo buenas palabras hacia esta saga. A mi lo que me pasa es que me da pereza meterme en sagas, sobre todo cuando están a medias, es decir, si no han publicado todos los tomos. Sin embargo, esta ya está finalizada, así que espero ponerme pronto a leerla.

    Te sigo

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo pero eché en falta más desarrollo en las escenas finales y que nos hablaran un poco del futuro de los protagonistas! Por lo demás MARAVILLOSO!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis sagas favoritas, disfruté con todas y cada una de las páginas, pero tratándose de la parte final me hubiera gustado un final más "cerrado".
    Me dejó con ganas de saber un poco más sobre los protagonistas, y qué pasa con los Vigilantes.
    A pesar de eso, no pude evitar ponerme triste cuando me di cuenta de que ya lo había acabado.
    Una buena saga, si señor.

    ResponderEliminar
  6. Piensa en este como un gran final, porque, como bien dices, cerrado cerrado no queda, como la vida que hasta que no concluye depara muchas sorpresas. A nuestros protagonistas les queda mucho por vivir, aunque sea en nuestra imaginación y eso es quizás lo más bonito.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminarlo y me gustó mucho.
    Me reí un montón con Xemerius!!
    Lo único que no me gustó es que el final fue muy corto y abrupto.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy