5 PLUMAS

Reseña literaria: Pathfinder, de Orson Scott Card

9:38

Autor: Orson Scott Card
Editorial: Minotauro
Traducción: Manuel Mata
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-450-7840-2
Edición: 2011
Paginas: 506
Precio: 19, 50

Fantasía Sci-Fi


Sinopsis:
 
A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Solo su Padre conoce el extraño secreto don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho mas importantes, secreto acerca del pasado de Rigg. Su identidad y su destino. Cuando Rigg descubre que no solo tiene el poder para ver el pasado sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto...
Opinión personal:
Rigg y su padre son tramperos, y viajan por el Monte del Escarpalto debatiendo sobre muchos temas, todo parte de una educación que Rigg no cree que llegue a necesitar jamás.

No obstante, cuando su Padre muere al caerle un árbol  encima, encargándole la enigmática misión de buscar a su hermana (de la que nunca supo nada), Rigg comienza a tener que aplicar sus conocimientos y su Don para ver los rastros de los seres vivos con el fin de llevar a cabo su tarea...y sobrevivir.

Desde el principio llama la atención,  Portada enigmática y un "Prólogo" en la cabeza de todos los capítulos que se van enlazando con la anacrónica historia de Rigg.  Anacrónica, pero precisamente por ello, intensamente  colorida y fascinante. La forma en la que trabaja el Don de Rigg y el de sus futuros compañeros es interesantísima, aun mas cuando colaboran juntos.

La trama es enrevesada y por eso uno continúa leyendo con ferocidad, buscando ganarle por la mano a la excelente trama de Card, como duelo entre él y tú por ver quién descubre antes los secretos del Cercado. Mientras que unos personajes excelentemente llevados y con una profundidad que sólo puede dar la experiencia en la escritura, te acompañan casi hablándote a tí en exclusiva (O al menos, así lo sentí yo al leer).

Recomendado para todos, una novela con un gran potencial tanto para entretener como para enseñar a los que nos gusta contar historias.

Lo Mejor: Ram y los Prescindibles. La excelente astucia y evolución de Rigg.
Lo Peor: Nada en mi opinión.
Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Me encanta el autor, lo leeré seguro, que espero que caiga en Navidades jejeje

    Besotess

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy