2010

Reseña de cine: Somos la noche

10:00

Título: Wir sind die nacht
País: Alemania
Género: Urban fantasy
España: 14 de octubre de 2010 (Sitges)
Alemania: 28 de octubre de 2010
Más datos en
IMBD
*Basada en la novela Wir sind die nacht, del autor Wolfgang Hohlbein

Sinopsis:

Lena es una joven de 20 años que sobrevive robando.Un día, una poderosa vampira se encapricha de ella y decide transformarla y unirla en su pequeño grupo. Al principio será tentada con el poder y la belleza de su nueva vida, pero pronto descubrirá que no todo es fiesta y diversión. El mundo al que ahora pertenece es oscuro y hay algo que anhela sobre todo lo demás; la sangre.
*Sinopsis escrita por mí
Opinión personal:
Cuando vi el cartel de la película pensé "Esta seguro que es una película pseudo erótica barata o una mala a secas" y me equivoqué.
El film te atrapa desde la música inicial. Lena, una chica con aspecto de Lisbeth Salander de saldo, no tiene una buena vida precisamente. Su madre la ignora y ella roba todo lo que puede.
En una de sus "salidas de trabajo" conoce  a un poli con el que entabla una extraña relación.
Pero no es la única persona que la tiene en su punto de mira. Louise, una poderosa vampira centenaria recién llegada a la ciudad,  se encapricha de Lena y decide concederle el Don de la inmortalidad. Así, nuestra protagonista conoce a otras dos compañeras de la noche: Charlotte, una mujer elegante, introvertida y con un pasado lleno de sufrimiento y Nora, una jovencita impulsiva, extrovertida y excéntrica, que me recuerda ligeramente a  Alice de La saga crepúsculo.
El ritmo de la película es ágil. Nos muestra el ascenso de Lena a una vida de lujos, comodidades y fiestas de 24 horas y el descenso a la realidad en la que no se refleja, el sol no puede rozar su piel y en la cual la sed pugna por apoderarse de ella.
La ambientación es perfecta y los efectos especiales los justos, lo que hace que el guión y la historia sean lo realmente importante.
Como ya digo en la ficha está basada en una novela de un autor que a mí, personalmente, me encanta. ¿Traerán algún día ese libro a España? LO QUIERO
Un punto negativo de la cinta es, quizás, el no saber más de Louise, Nora y Charlote: me encantaría haber disfrutado algún flashback de su pasado. Aunque en los créditos iniciales tenemos unas imágenes que sacian un poco mi curiosidad.
Recomendada para los que quieran ver vampiros clásicos adaptados  a un mundo moderno.
Lo mejor: La historia en general, el punto urban fantasy y los personajes.
Lo peor: Que no quedase demasiado claro el porqué de la elección de Lna por parte de Louise.

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Tiene buena pinta, aunque el tema de vampiros para mí está resultando ya bastante cansino. La apuntaré en la lista de películas por ver. Un saludo,
    Sara.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace algunos meses y me encantó @.@ sobretodo la parte de la transformación a vampira, aaa, yo también quiero! XD
    Un besito!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy