2011

Un tour por Tours

13:28


                      ¡Hola a todos!



Para los que no lo sepáis ahora mismo estoy de Erasmus en Tours (Francia). Os voy a dar un tour por Tours :) Pero antes de todo un poquito de historia, ¿va?


Tours está considerada hoy en día como una pequeña ciudad que pertenece a Francia. Esta ciudad posee 140.000 habitantes y hace muchos años llegó a ser la capital de Francia. Pero eso fue cuando Luis XI aún estaba vivo, quien estableció su residencia en el Castillo de los Montils (Castillo del Plessis), en las afueras de la ciudad.


La ciudad en preciosa la mires por donde la mires y está considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tours se encuentra situada en el centro de una región conocida como ''El Jardín de Francia" o "Valle del Loira", una zona conocida por sus numerosos castillos, laberintos y jardines. A estos castillos, edificados durante el Renacimiento, se los conoce popularmente como ''Castillos del Loira''.

¡Empecemos un poco con la aventura! Nada más llegar a Tours te encuentras con la estación de tren de Victor Laloux, con el Palacio de Congreso Vinci y con la Oficina de Turismo. La primera imagen de una ciudad siempre se te graba en la memoria y por lo menos a mí eso me paso con la estación y con todo lo que la rodeaba.














Como en todas las ciudades históricas, Tours tiene su parte antigua con un laberinto de calles pequeñas y con encanto. Da igual por dónde te pierdas que siempre vas a encontrar algo interesante.


La ciudad tiene numerosos monumentos y sitios de interés como el propio Castillo de Tours, la Catedral de Saint Gatien, la basílica de Saint Martín, el museo de Bellas Artes y el de Historia Natural.


Otros de los sitios con más encanto es el Ayuntamiento de la ciudad. Está situado en la Place Jeans Jaures, llama mucho la atención tanto de día como de noche :)


Tampoco os podéis perder la Place Plumereau  (que todos llaman ''place Plum''), rodeada por preciosas casas de estructura de madera y piedra. Es uno de los sitios de encuentro de la ciudad.



Por último, os dejo una foto del puente Wilson, el puente principal principal que está situado al final de la Rue Nationale.




¡Eh! Esperar... me queda una cosa por enseñaros, ¿os gustan los crêpes? Si alguna vez venís a Tours ir a la crepería Mamie Bigoude. ¡Es alucinante! Cada sala está decorada de una forma muy cuidada e impresionante, a veces parece estar dentro de un cuento de hadas :)









También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Madre mía! Qué sitio tan bonito... Si alguna vez puedo ir me acercaré a la crepería, tiene muy buena pinta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad!
    En mi instituto los que estamos en francés vamos a ir de intercambio a Tours, iremos en enero (a pasar frío). Y luego ellos se vienen en mayo al buen tiempo xDD

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy